La pequeña isla del Caribe a la que Argentina donará vacunas contra el covid-19

Se confirmó este viernes que el Gobierno de Alberto Fernández entregará dosis de AstraZeneca por el equivalente al 10% de la población del país de destino.

"Autorízase la donación a título gratuito a favor del Gobierno de Granada de 11.000 dosis de la vacuna AstraZeneca", determinó el presidente Alberto Fernández, a través del decreto 807/2021 publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Nación.

De esta manera, se oficializó que Argentina regalará 11.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca a esta pequeña isla del Caribe que está habitada por unas 110.000 personas. En este punto, con la donación se podría vacunar al 10% de la población con una dosis.

Entre los argumentos del decreto de Fernández, se destaca que "la Pandemia constituye un desafío global que exige una estrategia de solidaridad orientada al acceso equitativo de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra la covid-19".

Y recuerda que otros países, como Estados Unidos, Canadá, México y España donaron a la Argentina cerca de siete millones de vacunas contra el coronavirus "en momentos en los cuales el acceso a las mismas resultaba más dificultoso que en la actualidad".

"Guiados por los principios de solidaridad y fraternidad, nuestro país estima conveniente favorecer el acceso equitativo y oportuno a las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la covid-19", agregó el presidente en su decreto para justificar la donación a Granada.

Granada es un país del Caribe que abarca una isla principal, también llamada Granada, y las islas más pequeñas circundantes. Apodada la "Isla de las especias", la montañosa isla principal alberga varias plantaciones de nuez moscada. 

En ella, se encuentra la capital, San Jorge, cuyas casas coloridas, edificios georgianos y el fuerte George de comienzos del siglo XVIII tienen vista al estrecho Puerto Carenage. Al sur, se encuentra la playa Grand Anse, con centros turísticos y bares.

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico