Diputado del Frente de Todos reconoció la agresión a Fernando Iglesias

De todos modos, intentó minimizar lo ocurrido el fin de semana en el Congreso: "Fue un empujón". Se trata del legislador Carlos Vivero.

"Fue un pequeño empujón, como un 'salí de acá'", reconoció este lunes el diputado Carlos Vivero, del Frente de Todos, después de ser denunciado públicamente por su colega de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias, quien contó que había sido agredido en el Congreso.

Durante su exposición en la maratónica sesión en la que se aprobaron los cambios en el Impuesto a las Ganancias, Iglesias contó que Vivero lo había "empujado fuertemente" y le pidió que tuviera la "sanción correspondiente", luego de relatar la agresión.

Ante esto, Vivero destacó este lunes en Radio 10 que en la sesión hubo "medidas importantes para la ciudadanía", y tildó de "provocador" a Iglesias. En este sentido, manifestó que "estuvo 20 horas insultando" a las diputadas del oficialismo.

"Estuvo 20 horas insultando a nuestras diputadas mujeres, vociferando y denigrando a otros diputados del bloque oficialista", planteó Vivero. "Fue llamado al orden en reiteradas oportunidades por parte del presidente de la Cámara baja Sergio Massa", continuó.

El diputado kirchnerista relativizó el hecho y expresó que "no merece una mayor atención". Vivero relató que "fue parte de una fuerte discusión" que mantuvo con él en los pasillos del Congreso, en la que le recriminó y le exigió que terminara con "el alto nivel de agresión".

Agredieron al diputado Iglesias cuando salió al baño en la sesión

Admitió que fue una discusión "subida de tono" con un "intercambio bastante fuerte" que terminó con "un empujón, como un 'salí de acá'" luego de 20 horas de sesión en la que se aprobaron los proyectos del Impuesto a las Ganancias y la Educación Ambiental.

Carlos Vivero.

Carlos Vivero.

El diputado oficialista sostuvo que no justificaba su accionar y que tiene "la tranquilidad de que no hubo agresión física, sino un simple empujón que tuvo que ver con terminar una discusión de alto voltaje", ya que no puede "dejar pasar" la permanente agresión de Iglesias.

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico