Destéfanis no le cierra la puerta a un frente "anti Cornejo" con De Marchi
La presidenta del Partido Justicialista, Flor Destéfanis, sostuvo la idea de un "amplio frente" que vaya "más allá de la pertenencia de Omar de Marchi al Pro" y que esté "centrado en Mendoza". Blanqueó lo que era una especulación en torno a una alianza de los intendentes con el lujanino.
La presidenta del Partido Justicialista de Mendoza e intendenta de Santa Rosa, María Flor Destéfanis, sostuvo que coincide con el diagnóstico que hicieron el diputado nacional macrista Omar de Marchi y el presidente del Pro en Mendoza, Álvaro Martínez en el sentido de que "hay una concentración de poder y autoritarismo en la figura de Alfredo Cornejo, con el radicalismo dentro de Cambia Mendoza, sin posibilidad de sumar aportes y recibir críticas".
En diálogo con el programa "Lado A" de Radio Jornada (91.9) con el periodista Luis Ábrego, Destéfanis opinó sobre una posible alianza de peronistas con macristas encabezada por Omar de Marchi e intendentes como Emir Félix y Roberto Righi, que "hay que esperar al cierre de alianzas y frentes que es el 1 de marzo y por ahora son rumores".
"El PJ -informó- va a realizar un congreso para analizar su rol sobre las elecciones municipales y provinciales, y vamos a convocar a los que tengamos una idea similar sobre Mendoza, con la idea de tener una provincia productiva, con empleo. Ojalá podamos lograr un frente que pueda ser opción de gobierno".
De tal manera, no descartó la posibilidad de unir esfuerzos con De Marchi, dejando de lado su pertenencia nacional al Pro. "Tendremos en cuenta las opiniones de nuestra militancia y con nuestras bases tendremos que salir a explicar los objetivos.
"Vamos a pelearla toda en las elecciones provinciales y en las PASO", anticipó. Sobre la candidatura de Cornejo repitió la frase que están poniendo los dirigentes kirchneristas en Twitter en torno a que surgió "de un clamor dirigencial y no un clamor popular". Sostuvo que "resulta muy difícil poder dialogar con Cornejo; a mí me ha pasado que he sido descalificada por él".
Mientras busca un candidato propio que prenda, el peronismo cuestiona a Cornejo
"Desde que gobierna Cambia Mendoza y con otros cuatro años de Cornejo, Mendoza tendría un total de 12 años de atraso. Por eso el PJ tiene que ir con una campaña que enamore a los mendocinos", afirmó a la FM 91.9.