Quisieron mostrar lo que dice una ordenanza, pero se les perdió

El presidente del PD quiso demostrar que no tiene un acuerdo con el kirchnerismo en Santa Rosa mostrando una ordenanza de la anterior intendenta radical, pero se les perdió. Votan con el kirchnerismo, pero niegan que haya un acuerdo. Sus argumentos.

Los demócratas rechazan que estén trabajando en conjunto con el kirchnerismo en Santa Rosa. En un comunicado firmado por el presidente formal del PD, Roberto Ajo, dijo que se reunieron con Anabel Fernández Sagasti y la intendenta Flor Destéfanis en la inauguración del Auditorio Antonio Abraham, un exintendente demócrata, pero no aclaró el sistema de votación de su fuerza en el Concejo Deliberante, siempre junto al kirchnerismo.


Las muchas caras del PD: acordó con el kirchnerismo en Santa Rosa y con Milei en la Nación

Ajo se enredó en una explicación en torno a las imágenes que comparten demócratas junto a los dirigentes del kirchnerismo y hasta con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y señaló que el nombre del exinendente Abraham, vivo un, fue impuesto al nuevo auditorio mediante una ordenanza promulgada por la exintendenta radical (ahora concejala) Norma Trigo. "El instrumento legal que avalaría dicha imposición NO FUÉ ENCONTRADO", dice textualmente el comunicado del PD enviado a la prensa, con esas mayúsculas y esa tilde incluidos.

En cuanto al comportamiento de la concejala Rosa Abraham, hija del exintendente cuyo nombre fue impuesto al auditorio, sin que la ordenanza aparezca, Ajo dijo que "cabe destacar que en cada sesión del HCD se manifiesta con su voto favoreciendo a los intereses de los santarrosinos y no del partido oficialista, en este caso Frente de Todos". Pero efectivamente vota con ellos, y hasta es señalada en las sesiones como "la compañera Abraham":

Ajo repitió el discurso que viene sosteniendo desde que postularon a Javier Milei para la presidencia de la Nación, mientras en los hechos hace acuerdos y pactos por zonas o sectores con quienes les conviene a los intereses locales de sus dirigentes. Ayer Memo contó que la familia Abraham vive del Concejo Deliberante, tanto la hermana de la concejala como su cuñado.

Quisieron mostrar lo que dice una ordenanza, pero se les perdió

El presidente formal de los demócratas, partido que fue parte hasta hace poco de Cambia Mendoza, dijo en su comunicado: "El PD no acuerda con el gobierno populista peronista nacional ni con el gobierno populista radical de Mendoza, como sí acuerdan entre ellos, por citar por ejemplo en el caso de la estatización de IMPSA, empresa que lleva perdidos en el primer trimestre de este año más de $3.000 millones".

Esta nota habla de: