Se agrandaron los radicales y ya le piden debate a Vidal
Tras el triunfo del radical Gustavo Valdés en Corrientes, los radicales respiran nuevos aires. El propio Rubinstein estuvo junto a Alfredo Cornejo, el presidente de la UCR, en la capital de aquella provincia celebrando el triunfo por más del 76% de los votos sobre el Frente de Todos.
El precandidato a diputado nacional de Adelante Ciudad en territorio porteño, Adolfo Rubinstein, insistió hoy en la necesidad de un debate entre las tres nóminas que presenta Juntos por el Cambio en el distrito de cara a las PASO del 12 de setiembre y dijo que es "un derecho de la gente a escuchar las propuestas".
Tras el triunfo del radical Gustavo Valdés en Corrientes, los radicales respiran nuevos aires. El propio Rubinstein estuvo junto a Alfredo Cornejo, el presidente de la UCR, en la capital de aquella provincia celebrando el triunfo por más del 76% de los votos sobre el Frente de Todos.
"Es un derecho de la gente a escuchar las propuestas. No entiendo por qué María Eugenia Vidal no quiere debatir diciendo que prefiere debatir con el kirchnerismo", apuntó el exSecretario de Salud de la gestión de Cambiemos.
Para Rubinstein son "tres listas con posturas diferentes en muchos temas, y estaría bueno que la gente los conozca", en referencia a las listas que encabeza él mismo, Vidal y la tercera, liderada por el economista Ricardo López Murphy.
En diálogo con la señal CNN en Español, Rubinstein dijo que en particular su nómina "representa el espacio progresista", con un agenda centrada en salud ciencia y tecnología, derechos humanos e igualdad de género.
"Esto nos diferencia de las otras dos listas más allá de que compartimos los mismos valores y principios", acotó.
En cambio, calificó la de Vidal como la lista "oficial" de la Ciudad, "fruto de un acuerdo político, variopinta" pero sin "identificación con un público determinado".
En la misma línea dijo que la nómina de López Murphy fue producto de un acuerdo con la gestión porteña para que los votos no vayan "a espacios más libertarios".
Por otro lado, como ya lo había hecho el fin de semana, repitió que mientras su lista es "gasolera" en materia de presupuesto, mantiene una diferencia "abismal" con los recursos que exhibe Vidal.
Consultado sobre si estaba sugiriendo (como ya había hecho el precandidato bonaerense Facundo Manes) que Vidal se financia con fondos porteños, lo negó.
"Yo no se de dónde son los fondos, solo señalé que la nuestra es un campaña gasolera, de muy pocos recurso, y hay una diferencia abismal. Es algo claramente objetivo. No sé ni voy a hacer una conjetura", expresó.
En otro tramo de la entrevista dijo que los jóvenes fueron "muy agredidos por la cuarentena" y que se los busca conquistar con argumentos "pueriles".
"Hay subestimación de los jóvenes cuando se apela a recursos infantiles", opinó.
Finalmente, consultado sobre el manejo en materia de vacunas, consideró que en la gestión nacional fue "entre 4 y 5, muy mediocre, no ha sido el peor del mundo, pero las metas no se cumplieron y hubo opacidad y hechos escandalosos".
En cambio sostuvo que "en la Ciudad fue mucho mejor, con todas las restricciones que le impuso la Nación" para evitar la propagación del coronavirus.