Un doloroso debate abrió una grieta en Cambia Mendoza
Se discutió un aval a unas jornadas sobre eutanasia y dos senadores del mismo interbloque volcaron todo su dolor personal en la discusión. Fuerte momento en el Senado de Mendoza.
Una grieta en Cambia Mendoza produjo la discusión sobre un auspicio retroactivo a unas jornadas sobre eutanasia realizadas la semana pasada.
Es que fue mencionado por el senador socialista en Cambia Mendoza Fernando Alín, pero rechazado por su aliado del PRO, Germán Vicchi.
"Avalar la eutanasia es afectar la misión que cada persona tiene en su vida", dijo Vicchi, quien contó un caso personal: "Mi papá estuvo 4 años con leucemia y en situación casi terminal".
Vicchi pidió apostar a los tratamientos paliativos, en reemplazo de promover la eutanasia.
Le refutó en un debate doloroso, Alín: "A mí también me tocó de cerca con la muerte de mi hijo. Me tocó decidir sobre lo que se nos venía encima, que era sufrimiento y dolor. Lo hablamos con él. Tenía 18 años. Le dijimos que no había marcha atrás. Y nos dijo que no quería morir en un hospital, que no quería cuidados paliativos. Que quería volver a la casa, con su perro, con los afectos. Y respetamos su decisión: no había mucho más para hacer. El derecho a elegir fue muy importante. Y por eso apoyamos esta propuesta".
El macrista Rolando Baldasso aclaró que "no se está discutiendo si estamos a favor de la eutanasia o en contra, sino que se trata de una jornada que ya sucedió y en donde se iba a hablar de las dos cosas: eutanasia y cuidados paliativos. Pero no hubo al final expositores para esto último y por eso votamos en contra".
Por ello reiteró el voto negativo del PRO al aval a esa jornada. La radical Jésica Laferte, de Malargüe, también votó en contra.
Puede verse la jornada debatida completa haciendo clic aquí.
La sesión completa, abajo: