Cristóbal López, piquetero antiminero

El dueño del Grupo Indalo, Cristóbal López, cruzó a gobernador y vice de Chubut por promover la discusión de una ley que permita el desarrollo minero.

El empresario Cristóbal López, porteño de nacimiento pero hijo adoptivo de Rada Tilly, Chubut, salió desde su cuenta de Twitter a oponerse a los permisos que la Legislatura local debe discutir en torno al desarrollo minero.

Al mismo ritmo que los piqueteros que vienen impidiendo el debate, el dueño del Grupo Indalo salió a criticar el tratamiento del proyecto, pero desde la comodidad de su teléfono.

"En la provincia de Chubut se va a tratar hoy una ley que habilita la minería pero que, en los hechos, regala los recursos de los chubutenses. La ley es impulsada por el oficialismo provincial", dijo.

Chubut podría permitir el desarrollo minero y aislar a Mendoza en el panorama nacional

Agregó luego que "la ley impulsada por el gobernador Mariano Arcioni y el vicegobernador Ricardo Sastre no protege nuestros recursos: los pone en riesgo a cambio de una ganancia ínfima para la provincia".

Y finalmente manifestó un deseo: "Ojalá los dirigentes políticos de nuestra provincia estén a la altura de las circunstancias y podamos tener un debate serio sobre el desarrollo económico de nuestra querida provincia".

Esta nota habla de: