Crean el sindicato de influencers
Un grupo de creadores de contenidos afines al kirchnerismo, denominado "La Liga de la Justicia Social", creó el Sindicato de Influencers Agrupados (SIA).
Ante el supuesto avance del "neoliberalismo salvaje" y la posibilidad de que ARCA les cobre por su actividad, influencers kirchneristas decidieron crear un sindicato.
Mediante un comunidado y tomando la iniciativa de "La Liga de la Justicia Social", una agrupación liderada por el abogado Facundo Pérez Ernst, nació el Sindicato de Influencers Agrupados (SIA).
El lanzamiento se anunció este lunes, luego de que la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) anunciara que incluía a los influencers en el Clasificador de Actividades Económicas y por ende deberían pagar impuestos.
Paso atrás: derogaron la resolución que gravaba la actividad de influencers
Sin embargo, este martes la resolución del ARCA quedó derogada y la responsable de haber emitido esa medida, Florencia Misrahi, fue desplazada de la institución.
Con todo, el SIA promete haber llegado para quedarse para "luchar contra el atropello hacia un grupo tan precarizado y subestimado", como es el de los influencers.
Según el comunicado, además el grupo "viene a levantar la voz en defensa de las y los influencers argentinos, quienes ponen la cara frente a los avances del neoliberalismo salvaje que volvió a azotar a la República Argentina".
Lee el comunicado del Sindicato de Influencers Agrupados