Se despeinó Cornejo: en la cumbre de los industriales, se puso del lado de Milei
Cornejo se mostró favorable a respaldar el cambio de modelo iniciado con el voto a Milei. Mirá la Conferencia Industrial en vivo desde aquí.
El gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, destacó que en principio, el futuro gobierno tiene un mandato de cambio de modelo económico muy fuerte y definió que ante su debilidad, hay que apoyarlo en el arranque. "Hay una demanda de cambio económico que es muy superior al mandato de cambio que se dio en 2015. Una diferencia de 11 puntos en el balotaje, da ese mandato de cambio".
"Pero ese cambio de modelo económico y la orientación fina de ese cambio, se verá en las primeras medidas , y en los primero proyectos del gobierno de Milei", destacó.
Lo hizo al hablar antes de ingresar a la Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA) en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.
Además, Cornejo advirtió que "seguramente cambiar el modelo económico va a traer mucha turbulencia; seguramente conflictividad cerca de sectores afectados y sectores que sientan que presuntamente puedan estar afectados, con lo cual, se requiere de un solido poder político. Y ahí empiezan los inconvenientes. Es un gobierno con un mandato popular muy fuerte, pero con una debilidad de presencia en el Parlamento; en las gobernaciones y en los municipios, y no tiene presencia territorial".
Agregó que el de Milei será "un gobierno débil al inicio, con lo cual creemos que hay que darle solidez para respetar el mandato de cambio. Eso requiere apoyar a este gobierno en la primera etapa. Hay que darle gobernabilidad. En el caso de Juntos por el Cambio y los 10 gobernadores, creemos que hay que ayudar mucho en esta primera etapa de gobernabilidad", afirmó.