Quiénes más estuvieron en el almuerzo de Cornejo con cuatro expresidentes
Mauricio Macri, Mariano Rajoy (España), Álvaro Uribe (Colombia) y Federico Franco (Paraguay) fueron los invitados especiales de la Fundación Libertad en el almuerzo de hoy. Hubo otro, ayer, al que fue Sebastián Piñera.
El senador nacional y exgobernador de Mendoza Alfredo Cornejo almorzó en Buenos Aires con los expresidentes Mauricio Macri, Mariano Rajoy (España), Álvaro Uribe (Colombia) y Federico Franco (Paraguay). Hace un par de semanas había tenido otro encuentro con exmandatarios. Fue en Madrid, con la Fundación Libertad también como eje (en Mendoza tiene su par en la Cátedra Alberdi) y fueron José María Aznar (España), Felipe Calderón (México), Iván Duque (Colombia).
En esta oportunidad, fueron parte de la comida también el radical Andrés Malamud (que mañana participa de un foro en la UNCUYO), el diputado nacional Ricardo López Murphy y Dante Sica, exministro de Macri e integrante de los equipos de Patricia Bullrich, quien si bien no estuvo, pasó a saludar porque exhibió una foto con Rajoy.
Cornejo expuso en Madrid junto a Lacalle Pou y Vargas Llosa
La invitación corrió por cuenta de Gerardo Bongiovanni, presidente de la Fundación Libertad y nexo con los exmandatarios.
Días atrás, se sumó al encuentro con estos exmandatarios el expresidente de Chile, Sebastián Piñera, quien los acompañó en el foro de la consultora ACEBEB, que conduce Sica en un foro denominado "El otro cambio climático", en donde las críticas a los sistemas populistas fue el común denominador del panel que encabezaron cuatro expresidentes. Tanto Macri, Rajoy, Uribe como Piñera, quienes se manifestaron a favor de la democracia, de la libertad de mercado y la necesidad de encarar las reformas que sean necesarias.
"Nunca me tocó estar en un panel con tres personas que admire tanto" aseveró Macri. Quizás, sintiendo que estaba ante un auditorio que avalaría su entusiasmo aseveró que el "populismo promete un maravilloso presente, pero arruina el futuro", sintetizó Macri.
Ayer hubo otro almuerzo y participó otro radical prominente, entre otros. Piñera fue parte del convite en el Club Alemán de Buenos Aires en donde dialogó centralmente con Mauricio Macri y otros dirigentes de Juntos por el Cambio y en donde fue Miguel Ángel Pichetto quien describió la situación actual del país para iniciar la discusión a los postres.
María Eugenia Vidal en Mendoza: cómo pedir paz, pero "con el mazo dando"
La Fundación Libertad, que encabeza el rosarino Bongiovanni, organizó el almuerzo informal con a la que también fueron el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés (UCR), López Murphy (Republicanos), Rodrigo de Loredo (UCR-Evolución), el expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian y el exministro de Economía de Cambiemos, Hernán Lacunza.