Hasta el gobernador más aliado de Massa criticó la censura
El primero en respaldar a Canosa fue Javier Milei. Ambos comparten afinidad ideológica y hasta se habló de una candidatura de la conductora representando a los libertarios porteños.
La censura denunciada por la conductora Viviana Canosa de parte del Grupo América, en uno de cuyos medios conducía su programa y renunció cuando prohibieron a toda la emisora difundir imágenes virales de escraches a funcionarios y dirigentes, despertó una oleada de críticas, pero fundamentalmente desde la oposición.
Los videos de los escraches a Grabois y Ginés González García
El primero en respaldar a Canosa fue Javier Milei. Ambos comparten afinidad ideológica y hasta se habló de una candidatura de la conductora representando a los libertarios porteños.
Pero también aparecieron Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y hasta el gobernador que cogobierna con el massismo su provincia, Gerardo Morales, de Jujuy, presidente además de la UCR a nivel Nacional.
Mauricio Macri tuiteó: "No podemos aceptar ningún tipo de censura sobre la prensa, ni aún la encubierta en buenas intenciones. Es un retroceso a la ignorancia, un castigo que promueve el silencio. Aceptamos el costo de ser libres o aceptamos las consecuencias de no serlo. Yo estoy con la libertad".
El diputado nacional radical Martín Tetaz fue más allá y canceló él mismo a un medio del Grupo América: "Quiero anunciar que he decidido cancelar todas mis participaciones previstas en el canal A24. Es inadmisible la censura y no puedo convalidar con mi presencia una práctica cobarde y corporativa que lesiona una institución básica de la democracia como es la libertad de prensa", dijo.
"BANCO FURIOSAMENTE A LA GENIAL Viviana Canosa. Es una locura que haya sido censurada y que deje el canal por querer publicar un informe que podría resultar incómodo para alguien. En LIBERTAD decís lo que quieras y te bancás después las consecuencias pero, jamás la censura previa", tuiteó, con ese uso de las mayúsculas, Javier Milei.
"¡Te banco con el corazón, Viviana Canosa! Vivimos en libertad y democracia. ¡Queremos un periodismo sin censura!", fue el mensaje que lanzó Patricia Bullrich.
Renunció Viviana Canosa y recibió el apoyo de Milei y Bullrich
Mientras tanto, el socio político en Jujuy de Sergio Massa, Gerardo Morales, expresó: "Que haya censura en nuestro país es síntoma de un malestar que se quiere ocultar. No podemos permitir que se prohíba hablar de los problemas que tenemos. La libertad de expresión es constitutiva de una democracia, sin ella no hay pleno ejercicios de nuestros derechos".