Perlitas del Censo 2022: políticos censistas, el recuerdo de Julio López y clausuras
El Censo Nacional 2022 se realiza en todo el país y deja algunas anécdotas.
El Censo 2022 se desarrolla sin demasiados problemas pero, como todo lo que sale de la normalidad, deja algunas anécdotas.
En Misiones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad se anotó como censista y esta mañana temprano recorría las calles de Posadas con la pechera, el bolso y los cuestionarios correspondientes.
Herrera Ahuad dijo que quiso formar parte del relevamiento para "dar una muestra de apoyo a la tan necesaria actividad para la distribución de recursos, proyectos, planes de trabajo territorial y conocer la realidad de la población argentina". No lo publicitó en sus redes sociales.
En Mendoza, la exsenadora Andrea Blandini también participó como censista y recordó: "Como en aquel triste 2010, haciendo el Censo en honor a Néstor", en referencia a que el expresidente falleció en el Censo 2010, el 27 de octubre de aquel año.
En la casa que habitaba Jorge Julio López, su hijo Rubén, pegó la hoja correspondiente al Censo Digital y escribió "Acá tendría que vivir un hombre". Su padre fue desaparecido en democracia, luego de declarar en contra del represor Miguel Etchecolatz.
"No sabía cómo explicar la situación", escribió en su Facebook.
En Belgrano, CABA, luego de ser censados los dueños de una pizzería decidieron abrir el local de Cabildo y Juramento y llego la policía para clausurar el lugar. Desde hace varios días hay reclamos por la paralización total de actividades.