Contactos para 2023: la idea de una fuerza nacional no porteñocéntrica

El presidente del Partido Renovador Federal, en todo el país, el mendocino José María Videla Sáenz, posteó una foto que abre una puerta y sube un escalón de los muchos que habrá que trepar hacia 2023.

Pronto hay elecciones, pero es tan solo un paso hacia la posibilidad de dar vuelta la página de las relaciones de poder que tiene fecha: 2023. Con el peronismo disperso entre quienes adscriben al kirchnerismo o aceptan jugar a su lado sin considerarse "paladar negro", y aquellos que se adhieren al republicanismo y están integrando Juntos por el Cambio u otras alternativas, se trabaja en potenciales acuerdos capaces de escapar al alcance de Cristina Kirchner.

A la Vicepresidenta se le adjudica un doble poder: centrípeto y centrífugo. Y a la vez, una doble cara: conducir el Partido Justicialista y el Frente de Todos por sí o por terceros, y además en muchos casos provinciales elegir también a sus opositores.

Anoche hubo un paso concreto, pero que significa tan solo avanzar un escalón en una escalera larguísima. En un encuentro gastronómico, el titular del Partido Renovador Federal a escala nacional, el mendocino José María Videla Sáenz, que incluye al exintendente y exministro de María Eugenia Vidal, Joaquín de la Torre, dialogó con el exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey.

El salteño viene coqueteando con "terceras posiciones" desde que dejó de ser el eje del poder en su provincia. Lo ha hecho por dentro y por fuera del peronismo, y también, probando alternativas peronistas no kirchneristas.

Lo acompañaron dos amigos que pueden verse en la foto que Videla Sáenz compartió en su perfil de Facebook: Sergio Patrón Costas (referente salteño de aquel Consenso Federal de Roberto Lavagna) y Guillermo Piuma (hombre del salteño en el armado bonaerense).

"¿Será posible armar una fuerza nacional no puramente porteña?". Esa es la idea de Urtubey, según el único comentario que, a modo de pregunta, hico el diputado mendocino sobre su posteo de la foto.

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico