Carmona, desesperado porque Suarez cierre todo ya

Con fruición, el expresidente del PJ local y actual funcionario del MInistero de Defensa, Guillermo Carmona, pretende empujar al Gobernador desde muchos tuits a que cierre las actividades y pague el costo por hacerlo.

El tironeo político a raíz de que el presidente Alberto Fernández tomó decisiones para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, pero no para todo el país, está más fuerte que nunca. Y desde el peronismo se empuja al gobernador Rodolfo Suarez a que haga lo que hizo el Presidente, pero que asuma los costos.

Formalmente, el Partido Justicialista emitió ayer un comunicado en el que trató al mandatario provincial de "demagogo".

Pero en el caso de algunos militantes se vive una situación extraña, en la que no se sabe si lo que se pretende es dejar en "off side" al gobernador mendocino o se le reclama que haga lo que se pina como correcto.

El peronismo mendocino dice que Suarez se victimiza y lo acusa de demagogo

En ese pelotón, el expresidente del Partido Justicialista Guillermo Carmona, que ejerce un cargo en el ministerio de Defensa de la Nación, pero milita toda la semana en Mendoza, reclamó con fruición en las redes que Suarez cierre todo ya.

"Es momento de tomar decisiones gobernador @rodysuarez El gobierno nacional ha habilitado a hacerlo por encima de exigencias nacionales en cada jurisdicción.Medir costos políticos no es el camino cuando está en juego la salud del pueblo de #Mendoza", dijo el funcionario de Agustín Rossi en uno de sus tuits.

Reacción al cierre porteño: cacerolazos en el Área Metropolitana

Y en otro, indicó: "El gobernador @rodysuarez tiene en sus manos decidir las restricciones que en #Mendoza necesitamos. Los desafíos están claros. Con un sistema sanitario colapsado y sin restricciones en la actividad nos exponemos a una catástrofe. Es tiempo de federalismo responsable".

Y así, sucesivamente, sin freno.

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico