Un sector de la izquierda no K ya tiene candidato a gobernador para Mendoza

El Partido Obrero reunió a más de 600 delegados en el Cine Teatro Selectro en la Ciudad de Mendoza y propuso a su candidato a la gobernación que deberá consensuar o competir en una PASO con el del MST.

El Partido Obrero, que junto al MST compone el FIT, reunió este viernes a sus más de 600 delegados electos en asambleas de distintos sectores y departamentos y designó a Víctor da Vila como precandidato a gobernador de la izquierda no kirchnerista. 

En la oportunidad fueron elegidos los candidatos que representarán al PO en las elecciones de los 7 municipios que ya informaron que adelantarán sus elecciones. Los integrantes del Partido Obrero le dieron especial relevancia a mencionar al "joven médico maipucino" Nicolás Cortez.

Dentro de las decisiones tomadas, informaron que está "impulsar el desarrollo de una izquierda popular que coloque en el centro de la agenda las necesidades de los trabajadores".

Un sector de la izquierda no K ya tiene candidato a gobernador para Mendoza

Víctor da Vila, precandidato a la gobernación de Mendoza, sostuvo que "esta conferencia vibró al calor de los reclamos populares. El pueblo trabajador está cansado de que se pelee la Nación con la Provincia, peronismo con radicalismo, por la sencilla razón de que ninguno da respuestas al problema de la vivienda, del trabajo y el salario, de la educación y la salud. Por el contrario, ajustan más condenando a las mayorías a la pobreza. Para nosotros están agotados, sin distinción de partido todos acuerdan con mantener un ajuste y disciplinarse a los reclamos del FMI. Se tienen que ir porque ya no tienen nada para ofrecerle al pueblo trabajador". 


La Izquierda es la única voz (hasta ahora) abiertamente a favor del reconocimiento de tierras a mapuches

Además, durante su discurso, da Vila, enfatizó en que "los trabajadores son los que crean las riquezas, pero se las llevan otros, el pueblo trabajador no pide deudas ni emite bonos del tesoro, pero termina pagando la deuda con su padecimiento. Los trabajadores merecemos más que esto que ofrecen los que gobernaron siempre. El pueblo trabajador merece más trabajo y salario, más educación y salud funcionando, con profesionales bien pagos. Merece más urbanización y vivienda".

"Nosotros, la izquierda, no nos resignamos a que la situación siga este curso y es por esto que luego de una fuerte autocrítica a la acción del Frente de Izquierda nos proponemos poner en marcha una izquierda popular y movilizada para cambiar la historia", finalizó Da Vila.


Esta nota habla de: