Cachanosky y el Teorema Donda sobre cómo pagarle al personal de casas particulares

El Caso Donda deja en evidencia es la contradicción entre el ser y el parecer del discurso de muchos de quienes integran la gestión, que la van de "progres" en defensa de los más pobres y en la vida particular ejercitan un modelo radicalmente opuesto.

El affaire Donda, en el que la titular del Instituto contra la Discriminación (Inadi) le pagaba poco y en negro a su trabajadora doméstica de origen boliviano, sigue dando discusión, a pesar de la decisión del gobierno de defender a su funcionaria y sostenerla en el cargo.

Lo que deja en evidencia es la contradicción entre el ser y el parecer del discurso de muchos de quienes integran la gestión, que la van de "progres" en defensa de los más pobres y en la vida particular ejercitan un modelo radicalmente opuesto.

El economista y polemista liberal Roberto Cachanosky se centró en esto en un tuit que abre discusiones. "La defensora de los humildes. Además a Donda habría que pagarle cada vez menos siguiendo su criterio. Ahora Victoria Donda dice que no le aumentaba el sueldo en blanco a su empleada doméstica porque 'cada vez trabajaba menos'", escribió, citando un artículo de Clarín.

Esta nota habla de: