Acusan a la hija de Rodríguez Saá por organizar el escrache a Bullrich en San Luis

Dede "La Fuerza del Cambio", hicieron responsables al gobernador saliente, Alberto Rodríguez Saá; ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Fabián Filomena; ministro de Seguridad, Claudio Latini y a la hija del gobernador saliente, Luz Rodríguez Saá, "operadora y patrocinante de grupos feministas radicalizados y antidemocráticos en la provincia de San Luis".

Dirigentes de "La Fuerza del Cambio", el espacio dentro de Juntos por el Cambio de Patricia Bullrich, se pronunciaron tras el escrache a la precandidata presidencial ocurrido durante la visita a la ciudad de San Luis.


Martín Siracusa, economista de Bullrich: "No queremos prolongar más el modelo de Massa"

En un documento público hicieron responsables al gobernador saliente, Alberto Rodríguez Saá; ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Fabián Filomena; ministro de Seguridad, Claudio Latini y a la hija del gobernador saliente, Luz Rodríguez Saá, "operadora y patrocinante de grupos feministas radicalizados y antidemocráticos en la provincia de San Luis".

En las redes sociales, en tanto, se advirtió la contradicción de que llevaron a la madre de Santiago Maldonado a protestar, y no se pronunciaron sobre Florencia Magalí Morales, una mendocina de 39 años y mamá de dos niños, quien fue encontrada muerta dentro de una celda de la comisaría 25 de la localidad de Santa Rosa del Conlara, en San Luis, horas después de haber sido detenida porque aparentemente violó la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional para frenar el avance del coronavirus. La autopsia revelaría días después que la mujer murió asfixiada, aunque todavía se investigan las circunstancias en las que perdió la vida.

"Hacemos responsable por las agresiones, insultos y escupitajos sufridos por los candidatos presidenciales, los candidatos distritales, los medios de comunicación presentes y los ciudadanos puntanos que se dieron cita en la Peatonal del Paseo del Padre -en el centro de la Ciudad de San Luis para participar de la ronda con los medios de prensa provinciales, al Sr. Gobernador de la Provincia Alberto Rodríguez Saá, al Sr. Ministro de Gobierno Fabián Filomena, al Sr. Ministro de Seguridad Claudio Latina y a la Sra. Hija del Sr. Gobernador Luz Rodríguez - operadora y patrocinante de grupos feministas radicalizados y antidemocráticos en la provincia de San Luis- por haber comprometido la seguridad y la integridad física de los líderes y dirigentes de Juntos por el Cambio y de los periodistas y ciudadanos presentes, ordenando 'liberar la zona' y ausentar a todos los agentes de las fuerzas policiales del lugar, violando una de las principales normas del Estado que es velar por la paz social y la seguridad de sus ciudadanos y frustrando la garantías y derechos de los medios de comunicaciones para dar y recibir información y el derecho de los ciudadanos a expresarse libremente", dice el documento difundido hoy.

A continuación el texto de "La Fuerza del Cambio" valora la actitud de la ciudadanía: "Queremos agradecer a los comerciantes y peatones que espontáneamente asumieron el rol de custodios de la integridad de los presentes y defendieron los derechos democráticos de los puntanos ante una minoría agenciada por el Gobierno provincial para generar violencia, alentar un estado paralelo de gobierno y malograr la concordia que ha sido desde siempre un valor sustancial del pueblo de San Luis".


Bullrich: "Lo que pasó en San Luis muestra que no quieren que el cambio se lleve adelante"

Y observa: "Por último resulta, por demás llamativo que no se observen ninguna clase de incidentes ni agresiones con ocasión de la campaña y de la visita de los candidatos del kirchnerismo nacional, lo que confirma la determinación del Gobernador y de su Gabinete de atentar política y personalmente contra el espacio y los electores de Juntos por el Cambio y de Cambia San Luis. A 40 años de Democracia ratificamos nuestro compromiso con esta forma de Gobierno y la determinación de defenderla con todo el peso de la ley y la voluntad de nuestra comunidad, incluso, en las calles".

Esta nota habla de: