El "método Bukele" contra el crimen en El Salvador y las cárceles argentinas
Marcelo Saín, exministro de Seguridad de Santa Fe, con responsabilidad sobre Rosario, habló de cómo deberían gestionarse "las cárceles con delincuentes de alto perfil".
El exdirector de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, ex ministro de Seguridad de Santa Fe y actualmente funcionario de Aníbal Fernández en la Nación, Marcelo Saín, defendió el contexto el "método Bukele" de apresar en serie a los miembros de las pandillas salvadoreñas pero le aclaró a la militancia peronista que no está de acuerdo con el mandatario de El Salvador.
El "modelo Bukele" y la predicción sobre "dictadorcillos" regados por Latinoamérica
Nayib Bukele está siendo objeto de debate en todo el continente debido a su forma de actuar frente a las "maras" o pandillas, que mantuvieron al país bajo pánico y que han sido diezmadas por su sistema de represión que es cuestionado por sectores de izquierda y defensores de los derechos humanos.
Saín publicó un ambiguo comentario en Twitter, en donde dijo "que no, que sí, que no", en definitiva. El funcionario que tuvo a su cargo la seguridad de, entre otros lugares, Rosario, y fue despedido, escribió para compartir un tuiteo del presidente salvadoreño:
"Ok, esto no!!! Ahora, acá, en Argentina quiero que me digan cómo gestionamos las cárceles con delincuentes de alto perfil que dirigen organizaciones criminales desde el presidio y ordenan matanzas indiscriminadas. Es un debate pendiente en democracia!!!".
Y puso el tuit de Bukele:
El funcionario nacional agregó: "Es fácil decir lo que 'no' se debe hacer, como en este caso -aunque la mayoría de los opinantes no tienen idea que pasa en El Salvador con el crimen organizado- pero hay que decir lo que 'sí'".
Y agregó una advertencia como cierre: "Aclaro a la progresía pacata y pelotuda que no banco ni ahí a Nayib Bukele".