Botones antipánico para todos
Quién es el concejal que propone colocar botones antipánico por todo Godoy Cruz, para alertar sobre episodios de inseguridad
El concejal de frente Unión por la Patria PJ, Martín González, insiste con llenar de botones antipánico, cualquier actividad económica o espacio público. Ahora propuso una app con botón de alerta para los repartidores
Que la inseguridad golpea a todos los sectores no hay dudas, pero hacer uso y abuso del mismo recurso para crear proyectos de ordenanza, parece no ser un límite para el concejal del PJ en Godoy Cruz, Martín González.
En los últimos 2 meses, presentó 3 iniciativas basadas en lo mismo, sólo que orientadas a distintos sectores y actividades que se desarrollan en la comuna.
González propone botones antipánico para todos: Las tres iniciativas son "Espacios Seguros" que se resume en la colocación de tótems y botones antipánico en espacios públicos, como plazas o áreas concurridas; "Clubes Protegidos", que también propone colocar los mismos botones de alerta en todos los clubes sociales y deportivos que existan en Godoy Cruz y la última iniciativa, es "Trayecto Seguro", que busca a partir de la creación de una app, la existencia de un botón antipánico para que los repartidores o deliverys puedan accionar en caso de sufrir un hecho o sospecha de robo.
No se critica que el concejal tenga iniciativas relacionadas a mejorar o prevenir el delito, sino más bien que no haya podido agruparlas en un sólo proyecto de ordenanza.
Proponen colocar botones antipánico para crear zonas protegidas en Godoy Cruz
Además, los botones antipánico tienen un largo historial de existencia en Argentina. De hecho, en 2016, la Ciudad de Buenos Aires, gobernada por Horacio Rodríguez Larreta (PRO), fue pionera en la instalación de estos dispositivos para casos de violencia de género, emergencias médicas, emergencias civiles (incendios, inundaciones, cables sueltos en la vía pública, entre otros), y casos de inseguridad en general.
En Las Heras, también se instalaron algunos botones y tótems en 2021 en el Parque de la Familia. Es decir, todo está inventado.