El empresario, funcionario e influencer de Jorge Macri y su relación con Mendoza
Integró el directorio de la empresa OSD, dueña de varias contratistas del Estado, en publicidad y obra pública, y ahora dirige Infraestructura junto al primo de Macri.
Un funcionario porteño, con intereses particulares en Mendoza, se ha vuelto influencer en las redes sociales para potenciar su imagen, está bajo observación política.
Se trata de Pablo Bereciartúa, que fuera secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación durante el gobierno de Mauricio Macri y, que en tal posición, entabló una fuerte relación que lo llevaron, junto con el entonces ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a trabar una notable vinculación con el empresario mendocino Orlando Terranova Dalera, conocido como "Orly".
Bereciartúa tiene fincas en Mendoza y hasta elabora un vino propio, según puede verse en referencias de internet.
Además de habérselos visto juntos en la sede del medio que controlan, MDZ, y en sitios de placer y gastronomía, Bereciartúa no bien terminó su función pública blanqueó esa relación sumándose como uno de los directores de la empresa de "Orly", OSD, con la cual intermedia en la obra pública, otra de las formas de contrataciones con el Estado con el que se sustenta el grupo económico.
Hoy, desde su cargo junto a Jorge Macri concesiona obras como ministro de Infraestructura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero ni él recordó en su cuenta en Linkedin su paso como director de la empresa de Terranova, ni OSD lo dejó en su historial en la web oficial, aunque en algún momento lo exhibió casi con orgullo como integrante del grupo empresarial, como consta en esta captura:
Tampoco acreditó su relación con la empresa del mendocino en su bio en el Gobierno de la CABA:
Probablemente su presencia en el gabinete del primo de Macri termine siendo un escollo para que "Orly", apasionado por el rally y los autos, avance con un sueño eterno: poder manejar el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Aquella relación representaría una barrera ética para que, al menos en este período y con Bereciartúa allí, pueda cumplir su anhelo.
Por ahora, al funcionario puede vérsele en su otro rol, en las redes, divirtiéndose al exhibir lugares reconocidos de la Ciudad, en su nuevo rol, aunque todavía tenga su corazón en Mendoza: