Gutiérrez y la "guerra" de Mendoza contra las "provincias parasitarias"
La campaña "¡Basta!" replanteada por Vamos Mendocinos rumbo a las elecciones de noviembre, llevó su cartel gigante a diversos puntos de la Ciudad. Allí, el candidato a diputado Gustavo Gutiérrez dijo lo suyo, en tono filoso.
Gustavo Gutiérrez quiere volver a la Cámara de Diputados de la Nación en la que se destacó por las investigaciones a la corrupción y al sistema financiero en los años '90. Muchos jóvenes no lo conocieron en acción, cuando llegó a ser candidato a vicepresidente de Elisa Carrió.
Durante seis años acompañó a Cambia Mendoza pero, a la vez, como lo contara cuando rompió su lazo con los radicales y macristas, fueron años en los que "no nos invitaron ni a tomar un café". De allí que ni hablar de aceptar ideas o proyectos que surgieran desde la Coalición Cívica, su espacio se fue a armar junto al PD y MendoExit, entre otros grupos, la apuesta electoral Vamos Mendocinos, que en las Primarias (PASO) no obtuvo el respaldo soñado.
Ahora, con la campaña replanteada y paseando un enorme cartel que dice "¡Basta!" por diversos puntos concurridos, Gutiérrez lanzó un fuerte mensaje que lo acerca al concepto mendoexitista: "Basta de dejarnos manejar por los porteños. Basta que los porteños y el resto de la Nación se robe a Mendoza. Basta de entender que Mendoza es la más rica de las provincias pobres. La más pobre entre las provincias ricas y todo sale de Mendoza. De una vez por todas, Vamos mendocinos es ir contra las fuerzas nacionales y contra las provincias parasitarias que viven del esfuerzo de los mendocinos".
Escuchalo completo en su video, abajo: