La interna peronista se lanzó en el Valle de Uco con una denuncia que se fue por la cloaca
El hijo del exgobernador Arturo Lafalla motorizó un planteo sobre una licitación de baños, pero no concretó ninguna denuncia. Tiene aire abierto en todos los medios del gobierno nacional. La comuna mostró el expediente para salvar dudas y defenderse de las acusaciones de que el monto pedido es elevado.
Sebastián Lafalla, hijo del exgobernador Arturo Lafalla, de vuelta en el terreno de la política partidaria desde una agrupación interna que lleva el nombre de la calle en que vive en la Sexta Sección, "Grupo Olascoaga", lanzó en los medios que responden al gobierno nacional una consigna en contra de un supuesto abuso de la comuna de Tupungato, gobernada por el radical Gustavo Soto, quien licitó la construcción de un complejo sanitario para el cámping municipal y la suma de la obra, unos 11 millones de pesos, fue cuestionada "a bulto".
El tema preocupó primero, pero a poco de andar se desveló el manto político de la consigna, ya que no hay radicada denuncia alguna ni acción concreta al respecto, y sólamente se apeló a intentar viralizar el tema en carácter de duda y no como certeza resultante de una investigación.
Memo atendió el reclamo y averiguó, y no se trataba -finalmente- de "un baño por 11 millones" sino de un complejo sanitario con baños para mujeres, hombres y personas con discapacidad, duchas, sistema de efluentes y válvulas que evitan el gasto excesivo de agua. Se trata de una obra que involucra 169 metros cuadrados y que, finalmente, fue adjudicada no en 11 sino en 15 millones de pesos.
A groso modo abordado el tema parece un montón y es lo que despertó el reclamo, sin indagar si realmente esos son los costos de una obra de esa envergadura con los costos del actual gobierno nacional.
En la comuna de Tupungato responden con el expediente y piden que quien tenga dudas, lo consulte y coteje. De hecho, los militantes del Grupo Olascoaga del peronismo lo hicieron.
Sebastián Lafalla, que administra las propiedades de la familia en la zona, fue mencionado en coincidencia recientemente por el intendente Matías Stevanato como uno de los "perogansos" que podrían llevar de candidatos -al igual que su hermano Martín- el año que viene, para remontar la docena de derrotas electorales que ha sufrido consecutivamente el Justicialismo en Mendoza.
Antes, deben instalarse en la opinión pública, que solo recuerda con ese apellido a su padre, el exgobernador y su paso por la gestión provincial.