Lanzaron a la venta el auto eléctrico "Tito" y un municipio mendocino podría sumarlo a su flota vehicular

Tito, el automóvil eléctrico que se fabrica en San Luis, ya se encuentra en 30 agencias de todo el país. Hubo consultas de una comuna mendocina. Los plazos de entrega oscilan entre 5 y 6 meses.

Dentro del plan para convertirse en un departamento con "emisión cero" para 2030, Godoy Cruz avanza en un programa de reconversión de su flota de vehículos, incorporando movilidad sustentable. En ese contexto, podría comprar entre 4 y 6 "Tito", el auto eléctrico que se fabrica en San Luis.

Esta semana, se confirmó que "Tito" ya se había distribuido en 30 concesionarias de todo el país. Y, en paralelo, hubo consultas por parte de la gestión de Tadeo García Zalazar para adquirir estos vehículos eléctricos que cuestan alrededor de un millón y medio de pesos.

Lanzaron a la venta el auto eléctrico "Tito" y un municipio mendocino podría sumarlo a su flota vehicular

Sin embargo, en Godoy Cruz, donde ya cuentan con varios modelos eléctricos dentro del parque vehicular, destacaron que el plazo de entrega de "Tito" podría representar un contratiempo, ya que para obtener estos autos eléctricos habría que esperar entre cinco y seis meses.

De la misma manera, hoy en día en el mercado no hay stock de las Renault Kangoo eléctricas, un modelo que también genera interés por parte de la Municipalidad de Godoy Cruz. De hecho, ya cuenta con algunos de estos vehículos.

Uno de los vehículos eléctricos que ya tiene Godoy Cruz. Capital también los incorporó.

Uno de los vehículos eléctricos que ya tiene Godoy Cruz. Capital también los incorporó.

Hoy en día, la Municipalidad de Godoy Cruz cuenta con 4 Renault Kangoo eléctricas, 4 Sero Electric (foto superior), 4 bicicletas eléctricas y otras 4 bicicletas eléctricas en comodato que usa la Policía de Mendoza.

A diferencia del Sero Electric, el "Tito" tiene una estructura más parecida a la de un auto tradicional, con las comodidades y prestaciones propias de un vehículo moderno convencional.

Fabricado por la empresa Corradir en la provincia de San Luis, "Tito" se alimenta de baterías de litios, lo que hace que el vehículo no genere emisiones de dióxido de carbono. Tienen una autonomía de 100 kilómetros y una velocidad máxima de 65 km/h.

Uno de los detalles de valor de "Tito" es que la batería de este citycar se puede enchufar a un conector común de 220V, esto quiere decir que no es necesario utilizar algún adaptador o realizar modificaciones en la red eléctrica del hogar.

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico