La Justicia, saldos y retazos: de oferta

Durante gran parte de la sesión los discursos giraron en torno a la "conveniencia" de que se ampliara de 5 a 25 miembros. Cabe recordar al respecto que ahora son 4 porque el Gobierno no ha logrado completar el cargo vacante, mientras insiste con poner muchos más. Pero cambio sustancialmente.

Un verdadero papelón fue la sesión del Senado de la Nación en la que se apuró una media sanción de la ampliación de integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Por qué pidieron juicio político al ministro de Justicia, Martín Soria

Es que durante gran parte de la sesión los discursos giraron en torno a la "conveniencia" de que se ampliara de 5 a 25 miembros. Cabe recordar al respecto que ahora son 4 porque el Gobierno no ha logrado completar el cargo vacante, mientras insiste con poner muchos más.

Los argumentos del peronismo fueron por el lado de "una justicia federal" en donde las provincias pongan jueces.

Pero de golpe, el borrador del proyecto empezó a circular con una oferta: en vez de 25, 15 miembros. Todos los argumentos "federales" por los 25 quedaron en nada de un momento para el otro y ahora hay que ver qué 15 gobernadores son los podrían proponer jueces a la Corte, si es que pasa por el filtro de la Cámara de Diputados, en la que el Frente de Todos no tiene mayoría.

"No pasarán", dijo el viernes en diálogo con Memo la senadora nacional Mariana Juri, que había participado en la noche anterior y parte de la madrugada de la sesión en la que la ocurrencia oficialista se impuso por 36 votos contra 3.

Y exhibió el borrador con las alteraciones hechas entre gallos y medianoche:

La Justicia, saldos y retazos: de oferta

Esta nota habla de: