Una auditoría sobre los gastos del covid enfrenta a oficialismo y oposición

Argentina debe hacer un análisis minucioso de los gastos que demandó la pandemia para presentarlo ante el FMI.

Entre los miles de compromisos que asumió el país para lograr el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para el pago de la deuda, Argentina debe hacer una exhaustiva auditoría sobre los gastos que insumió la pandemia de Covid-19.

Entre esos gastos se cuenta no sólo el dinero destinado a los contratos de compra de vacunas e insumos médicos, sino también a las ayudas sociales como el IFE y los ATP y otras a distintos niveles estatales. 

El primer informe se dará a conocer el mes próximo y, según publicó La Nación, ya hay "diferencias" entre los miembros del oficialismo y la oposición que integran la Auditoría General de la Nación (AGN) y que deben realizar el análisis de los gastos.

La auditoría empezó con la revisión de los contratos de compra de vacunas

La auditoría empezó con la revisión de los contratos de compra de vacunas

El tema de la discusión es porque la oposición dijo que hay "dificultades" para conseguir la información de los ministerios involucrados. Por otro lado, el oficialismo dijo que, si bien hay demoras, la información estará.

Mientras unos y otros se echan en cara los retaceos de información y los alcances que deberían tener las auditorías (son más de 10 en distintos ministerios), hay una plazo máximo para entregar todo al Fondo y es a mediados del año que viene.

¿Cumplirá la Argentina?

Esta nota habla de: