El audio en el que Civit Evans intenta explicar su apoyo a De Marchi, aunque no lo quiera
En el cierre de conformación de frentes hubo una serie de idas y vueltas alrededor de los diferentes candidatos. Algunos partidos coquetearon con oficialismo y oposición y finalmente, optaron. El caso de rosca extrema es el del Partido de los Jubilados. Todavía no se sabe a cambio de qué.
El cierre de conformación de frentes políticos en Mendoza tiene perlitas buenas, malas, lindas, feas, graciosas y tristes: lo normal en la vida política, a lo que el grueso de la sociedad le da poca bolilla, aunque después sufra las consecuencias.
Hasta Vadillo se burló del zigzagueo de Civit Evans y los Jubilados
Solo con leer la lista de presuntas "fuerzas" políticas que integran cada frente (clic aquí para verlo) cualquier lector se dará cuenta de cuánto hay de realidad y cuánto de humo, además de nombres graciosos de espacios que podrían ser un grupo de cumbia, un bar de cervezas o un grupo de whatsapp.
Pero hay casos truculentos, como el que fue objeto de análisis hoy en "La Picada", el segmento político de los mediodías de Radio Nihuil, con Gabriel Conte y Santiago Montiveros junto al conductor del programa "Te digo lo que pienso", Ricardo Montacuto.
Se trata del salto en el aire que hizo Edgardo Civit Evans, titular del Partido de los Jubilados. Ayer pasado el mediodía sostuvo en diálogo con Memo (ver aquí) en el que dijo que "yo no creo que De Marchi vaya a ser un buen gobernador para Mendoza".
Pero "pasaron cosas" y por la noche "arregló" con el mismo al que cree incapaz de ser un buen gobernador y los Jubilados se integraron al frente La Unidad Mendocina, tal como se llama el espacio de los escindidos de Cambia Mendoza junto al PD y una larga lista de grupos.
Enésimo volantazo del Partido de los Jubilados, que terminó con De Marchi
Por supuesto que desde los alrededores del lujanino empezarona hablar de "una operación de Memo", pero no era otra cosa que un mercado persa de tomas y dacas entre personales de la política que operaban tanto a De Marchi como a otros para ver qué les daba uno y otro. Efectivamente, a juzgar por los resultados, le ganaron la operación a De Marchi, porque terminaron junto a él.
Civit Evans se lo explicó a la periodista de Memo que siguió el tema en un audio: fue la "asamblea" de su partido, con solo 9 integrantes y en la que él dice que perdió la posición que sostenía el "no a De Marchi".