Qué hacía Boudou este jueves afuera de Casa Rosada

Eran pocos y apareció Amado Boudou, el condenado ex vicepresidente. Estuvo en Plaza de Mayo, mientras que adentro de Casa Rosada reinaba la tensión por la arremetida del kirchnerismo contra Alberto Fernández.

Otro dirigente kirchnerista que culpó de la derrota en las PASO al ministro Martín Guzmán y que presiona por su salida es, nada más y nada menos,  Amado Boudou. El condenado ex vicepresidente de la Nación dijo que Guzmán "fue en el sentido contrario y te diría hasta en contra de lo que señaló el presidente en campaña".

Estas declaraciones de Boudou tuvieron lugar días atrás, antes de que se iniciara el plan del kirchnerismo para presionar al Presidente con la intención de que remueva el ministro de Economía (para eso presentaron renuncias simbólicas masivas sin que éstas sean indeclinables).

Hoy, en medio de la tensión generada por un gobierno partido, Boudou reapareció personalmente frente a la Casa Rosada. Específicamente, el exministro de Economía de Cristina Kirchner se reunió con las Madres de Plaza de Mayo en la tradicional ronda de los jueves.

Tras las críticas de Boudou contra Guzmán, a quien culpó por la derrota electoral del domingo pasado, quien salió a responderle al condenado economista fue el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien manifestó "ojalá me hubiese toca ser ministro de Economía en 2011", en referencia a la época de "vacas gordas" donde tuvo que gestionar Boudou.




Esta nota habla de: