Oficializaron como funcionario nacional a un abogado que responde a Ramón
Este jueves se publicó la decisión administrativa con el nombramiento de Alejandro Pérez Hazaña como director de Defensa del Consumidor.
Vinculado a la ONG Protectora y parte del equipo del diputado provincial José Luis Ramón, este miércoles se publicó la decisión administrativa con el nombramiento del abogado Alejandro Pérez Hazaña como nuevo director nacional de Defensa del Consumidor.
Dice la decisión administrativa 1067/22: "Dase por designado transitoriamente (...) al doctor Alejandro Álvaro Alonso PÉREZ HAZAÑA en el cargo de Director Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje del Consumo".
Para completar el sello de Pérez Hazaña, al cargo hay que agregarle que depende de la "Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía", liderado por Sergio Massa.
El "hito histórico" que tuvo lugar en la Legislatura
En los hechos, Pérez Hazaña asumió su nueva función en septiembre, luego de que se sugiriera que el propio Ramón podría hacerse cargo de esta función. Sin embargo, el líder de Protectora seguirá ocupando la banca del Frente de Todos en Mendoza.
Pérez Hazaña se desempeñó hasta septiembre como presidente de Asociación Colectiva, una ONG que busca "defender, asesorar, e informar a consumidores, usuarios y trabajadores, de forma individual o colectiva" y como asesor del propio Ramón.
Dijo sobre su nueva función, focalizándose en la necesidad de controlar a las financieras: "El tema de las financieras que no son controladas por el Banco Central, quienes prestan plata propia, no tienen normativa que las regulen. No hay ni un registro. No sabemos cuántas personas comercializan préstamos de esta manera".