Grotesco: en medio de la desaparición de Guadalupe, un Rodríguez Saá pidió que encuentren a su perro
La política en San Luis desde hace décadas ofrece grotescos contenidos literarios, propios del realismo mágico. El caso que fue interpretado como una burla.
A los nietos del gobernador Alberto Rodríguez Saá se les perdió su perro, una especie de pitbull. Su padre, que también se llama Alberto y que es secretario general de la Gobernación a cargo del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, publicó en sus redes un pedido de ayuda para localizarlo.
Alberto Hijo presumen todos que está en la línea sucesoria de la dinastía gobernante y, de inmediato -y muy posiblemente por ello- todo el funcionariato puntano salió a compartir su lamento y deseo. Tuvo al menos 333 compartidas.
El asunto es que resultó grotesco, ya que todo el país está pendiente de la escenificación de búsqueda de a niña Guadalupe, a la que no encuentran.
"A la que hay que buscar es a Guadalupe", le contestó alguien.
Al que si encontraron es al perro. "Ya apareció graciassssssss", posteó el hiperministro Rodríguez Saá y es el único posteo que sobrevivió, luego de que posiblemente le advirtieran en torno a lo inoportuno de su lamento y pedido de auxilio.