A lo Rolling Stones: 4 funcionarios, 3 helicópteros y un pueblo sorprendido por el despilfarro
"Fernández, Katopodis y De Pedro llegaron en el mismo helicóptero, aterrizando primero, y minutos más tarde, el gobernador con su séquito habitual", dijo un diario local bonaerense en su crónica sobre el show de aeronaves oficiales en la inauguración de un tramo de la Ruta 7 entre Chacabuco y Junín.
Este miércoles, el presidente Alberto Fernández, acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y los ministros nacionales Eduardo Wado de Pedro y Gabriel Katopodis, participaron de la reinauguración de un tramo de la Ruta Nacional 7, que conecta las localidades de Chacabuco con Junín, una obra que se inició durante el gobierno anterior.
El corte de cintas no fue lo más impactante, sino su llegada, tal como loa firman los medios de la zona: se trata de cuatro funcionarios que usaron tres helicópteros, de altísimo costo la hora de vuelo, para llegar hasta el lugar, conmocionando la tranquilidad de la zona.
El diario local Provincia Noticias calificó que el arribo fue "al mejor estilo Rolling Stone": Fernández, Kicillof, Wado y Katopodis, "bajaron de sus helicópteros cual estrellas de rock", señaló el medio.
Mirá el video del acto
Agregó que "lo llamativo fue que aterrizaron en las intersecciones de las ciudades de Chacabuco y Junín, tres aeronaves para cuatro funcionarios, donde tres llegaron juntos".
El diario indicó que "Fernández, Katopodis y De Pedro llegaron en el mismo helicóptero, aterrizando primero, y minutos más tarde, el gobernador con su séquito habitual".
Provincia Noticias hizo una crónica imperdible del momento: "Hasta ese momento, todo parecía normal. Los nacionales llegando desde Olivos, y el bonaerense desde La Plata. Sin embargo, otro helicóptero sorprendió a los presentes, que atónitos miraban al cielo como si un OVNI transitara por la Cuarta Sección electoral" bonaerense.
Y continuó: "Confiaron a este portal que, en la tercera nave, llegaron integrantes de la oficina de prensa y comunicación presidencial".
Después llegó la opinión en tono editorial del diario local bonaerense: "En plena crisis sanitaria, económica y social, la pregunta que surgía entre los presentes, era qué necesidad había para que voceros, allegados y amigos del presidente y del gobernador utilizaran un helicóptero generando un gasto excesivo; además sabiendo que solo dos horas separan la Ciudad de Buenos Aires de la intersección inaugurada en la Ruta 7".
Video: la llegada del helicóptero presidencial con Alberto Fernández, en la transmisión de Diario Democracia
Llegan más helicópteros
La obra, la multitud y lo que se dijo
El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles la inauguración de la Ruta 7, en el tramo que une Junín con Chacabuco. Se trata de un tramo de 40 km, hasta el inicio de lo que será el bypass de Chacabuco, una obra de 23 km que ya está en construcción.
En el acto el mandatario estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof, el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el ministro del Interior, Wado de Pedro, el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, a quien el mandatario le dedicó unas palabras. En tanto también asistieron los intendentes de Chacabuco, Víctor Aiola, de Junín, Pablo Petrecca, y Leandro N. Alem, Carlos Ferraris; y legisladores provinciales y dirigentes de la región.
"Es una obra que tiene un significado especial, que une dos ciudades que quiero mucho, como Chacabuco, donde está Julián (Domínguez), y me dijo no sabés las veces que fui y pedí para que esta obra se concrete, e inmediatamente le dije que se sume al helicóptero y esté con nosotros. Y la otra ciudad es Junín, la ciudad de Mario Meoni, a quien nosotros quisimos enormemente. Es una obra que siento de un modo distinto, como una obra que mejora el tránsito entre Chacabuco y Junín, y sigue la obra de esta Ruta 7, y va a seguir a Rufino, con las mismas ganas que en este tiempo se hizo", resaltó el presidente.
En ese sentido, Alberto destacó que en su gestión se hicieron los mismo km que durante la gestión anterior: "Yo no quiero revisar, pero lo que sí ocurrió es que este tramo, que son 155 km, en los últimos cuatro años se hicieron 40 km, y en este año y medio 40 km. Y nos queda hacer algo que estaba previsto en las PPP, done el capital privado impulsaba las obras con un costo de 25 mil millones de pesos. Y ahora nosotros estamos licitando por 9 mil mlllones de pesos. La misma obra años después y con pandemia en el medio. Tenemos que tener muy presente cómo asumimos el desafío de la obra pública".
"La obra pública para nosotros es conectar a la Argentina, acercar pueblos, mejora el transporte, facilitar la labor de quien produce. Esta es como bien dijo Gabriel, una ruta bioceánica, porque une el Atlántico con Chile. Y estoy feliz de estar haciéndolo", resaltó.
En otro orden el presidente se refirió a la obra pública y al trabajo con el gobernador: "Y como dijo Axel, tenemos una misma sintonía que nos permite trabajar del modo que trabajamos. Y cuando hacemos esta obras no preguntamos quién esta gobernando esa ciudad. Y le agradezco a los dos intendentes que nos acompañan, de Junín y Chacabuco, que no son parte de nuestra fuerza, entienden la responsabilidad del momento, y la verdad es que a todos lo único que nos preocupa es mejorar la vida, en este caso a los vecinos de Chacabuco y Junín, hombres y mujeres que necesitan vivir mejor. Yo celebro que lo podamos hacer y destaco la velocidad que se le ha puesto a la obra pública. Lo celebro porque es necesario, porque detrás de la obra publica hay un fuerte motor de la argentina".