Los empresarios se quedaron con Cambia Mendoza: qué pretenden
Respetan a Cornejo, tienen buena relación con Petri, pero los integrantes de Activá Mendoza no quieren jugar en la interna radical, sino garantizar un gobierno que no sea la repetición de otro, sino "una evolución positiva para Mendoza".
Los empresarios de Activá Mendoza ratifican su participación en las Primarias (PASO) por dentro del frente Cambia Mendoza y todavía no descartan presentar un precandidato propio a la gobernación, que podría ser Rodolfo Vargas Arizu o Mauricio Badaloni.
Los Simuladores, edición electoral Mendoza y perlitas de las boletas departamentales
Lo que sí tiene claro el grupo, de acuerdo a lo confiado a Memo por sus referentes, es que "no queremos ser parte de la interna de la UCR", por lo que a pesar de tener muy buena relación con Luis Petri, no se aguantan el "efecto ambulancia" que este precandidato representa: recoge a los heridos por no entrar en el esquema diseñado por Alfredo Cornejo.
Además, no dejan de reconocer la capacidad de gestión que ya demostró, afirman, Cornejo, con quien mantienen un diálogo que calificaron como "intenso".
Los integrantes de Activá Mendoza tienen nombres en los departamentos que esperan sean valorados por sus socios de Cambia Mendoza, con son los casos de Carina Gannam o Andrés Vavrik, entre otros. Pero insisten en que "no somos políticos, somos empresarios y queremos que las cosas sean claras".
Además, consideran que ofrecen a las listas experiencias y conductas "claras" a nivel empresarial, con familias que no han vivido de la política, sino de sus emprendimientos.
Una mirada a vuelo de pájaro, los muestra como una rama de emprendedores de antiguas familias mendocinas, algo que representó en otros tiempos el Partido Demócrata, ahora cooptado por el "rosquismo" político.
Petri y el "anticornejismo orgánico" lanzarán sus propuestas para la seguridad
Respecto a su juego en el frente Cambia Mendoza el sector pretende, de acuerdo a sus afirmaciones, "mover reformas desde adentro en el Gobierno, bajar impuestos, controlar al Estado, establecer nuevas metas en una nueva gestión que no tiene por qué ser una repetición de alguno anterior".