G20: El "abrazador" Fernández, objeto de memes y reproches

La campaña electoral argentina no le perdona una sola a Alberto Fernández, a quien le toca representar a la Argentina aunque adentro del país las medidas las debe consensuar antes con Cristina Kirchner y, de allí, el origen de muchas contradicciones y, también, sobreactuaciones para mostrarse como el mandatario que, al fin de cuenta, es en lo formal.

La Cumbre del G20 en Roma está dejando debates abiertos, medidas de cuyo cumplimiento habrá que chequear en adelante y también muchos memes.

Sobre esto último, la campaña electoral argentina no le perdona una sola a Alberto Fernández, a quien le toca representar a la Argentina aunque adentro del país las medidas las debe consensuar antes con Cristina Kirchner y, de allí, el origen de muchas contradicciones y, también, sobreactuaciones para mostrarse como el mandatario que, al fin de cuenta, es en lo formal.

Por eso las redes lo acosaron tanto como él al resto de los presidentes, para conseguir exhibirse junto a ellos. 

Uno de los momentos que más incomodan es ver cómo Fernandez abrazó con insistencia al presidente de Francia, Emmanuel Macron:

También hubo elucubraciones en torno a su encuentro más bien casual (ya que no estaba en ninguna agenda) con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. 

Se ve a Fernández exultante, al punto de cometer algo que ningún republicano ni demócrata haría en aquel país: decir que lo puso "muy contento" que le ganara al otro en las elecciones, una frase beligerante en lo interno de otro país, de las que escapa cuando se le pregunta por Nicaragua, Venezuela o Cuba. Fernández había tratado al mandatario estadounidense como "Juan Domingo Biden", en una ponderación ajena a todo antecedente histórico pero, además, que choca con su propia militancia, que ataca constantemente al "imperialismo yanqui" que, guste o no, Biden también representa. 

El momento de este encuentro, en el que Fernández se rasca la cabeza (y eso también es objeto de análisis gestual), que grabó la comitiva presidencial y que le pasaron como "primicia" al canal C5N:


Para el oficialismo esta discusión no existe: obtuvieron lo que esperaban y que fue negado insistentemente por todos. Con Biden, Fernández habló del papa Francisco, quien sí recibió al estadounidense y no al argentino.

El gobierno argentino difundió la fotogalería que muestra a Fernández con primeras figuras del mundo:

También hubo elucubraciones en torno a su encuentro más bien casual (ya que no estaba en ninguna agenda) con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Se ve a Fernández exultante, al punto de cometer algo que ningún republicano ni demócrata haría en aquel país: decir que lo puso "muy contento" que le ganara al otro en las elecciones, una frase beligerante en lo interno de otro país, de las que escapa cuando se le pregunta por Nicaragua, Venezuela o Cuba. Fernández había tratado al mandatario estadounidense como "Juan Domingo Biden", en una ponderación ajena a todo antecedente histórico pero, además, que choca con su propia militancia, que ataca constantemente al "imperialismo yanqui" que, guste o no, Biden también representa. El momento de este encuentro, en el que Fernández se rasca la cabeza (y eso también es objeto de análisis gestual), que grabó la comitiva presidencial y que le pasaron como "primicia" al canal C5N:Para el oficialismo esta discusión no existe: obtuvieron lo que esperaban y que fue negado insistentemente por todos. Con Biden, Fernández habló del papa Francisco, quien sí recibió al estadounidense y no al argentino.El gobierno argentino difundió la fotogalería que muestra a Fernández con primeras figuras del mundo:Con Pedro Sánchez.

Con Pedro Sánchez.

Con Angela Merkel.

Con Angela Merkel.

Con Merkel, Fernández y el "dream team" argentino del G20: Cafiero, Beliz, Guzman y Argüello.

Con Merkel, Fernández y el "dream team" argentino del G20: Cafiero, Beliz, Guzman y Argüello.

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico