Un exjefe de Gabinete de CFK denunció coimas para perjudicar a River
Así lo afirmó en sus redes sociales a partir del gol anulado a Matías Suarez, que dejó a River afuera de la Copa Libertadores.
Juan Manuel Abal Medina es reconocido principalmente por tres factores: haber sido jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, ser sobrino de uno de los fundadores de Montoneros y por su fanatismo por River, que ayer lo llevó a denunciar coimas al árbitro.
Específicamente, Abal Medina usó sus redes sociales para afirmar que el árbitro del partido entre River y Vélez, Roberto Tobar, recibió sobornos para perjudicar a su equipo, anulando el gol de Matías Suarez que hubiese generado una definición por penales.
"Es muy importante para la FIFA determinar y sancionar a quién o a quiénes le pagaron a Roberto Tobar por este robo y sancionarlos", tuiteó Abal Medina, afirmando y dando por hecho que el árbitro chileno anuló el gol de River a cambio de dinero.
Lo llamativo es que Tobar había cobrado el gol de Suarez, pero por orden de los árbitros del VAR tuvo que revisar su decisión y dar marcha atrás. "Nadie en la cancha pidió esta mano, ¿quién lo hizo entonces?", se preguntó el exfuncionario y exsenador kirchnerista.
"¡Vergüenza! Un robo total del VAR en contra del fútbol. Así van a matar a este deporte maravilloso", siguió Abal Medina, quien en 2011 estuvo a punto de ser el compañero de fórmula de Cristina Kirchner, pero terminó imponiéndose el nombre de Amado Boudou.