El tiro por la culata en el lamento del colombiano Petro

El mandatario colombiano una vez más se enredó en sus críticas por las redes sociales, ya que dejó al descubierto una debilidad educativa que tiene Colombia, de donde sus jóvenes deben irse a estudiar al exterior.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, exguerrillero y cercano al kirchnerismo argentino, lamentó amargamente una de las medidas propuestas por el presidente Javier Milei en su paquete denominado Ley Ómnibus, y que establece el arancelamiento para los extranjeros que lleguen a completar sus estudios al sistema de universidades estatales de la Argentina.

Escribió en X/Twitter:

"Recibiremos 20.000 estudiantes colombianos que se educaban gratuitamente en Argentina. Literalmente son expulsados de ese país, para ellos no hubo la llamada 'libertad'. Vamos a gestionar para que puedan continuar sus estudios en Colombia sin mayor obstáculo y también de manera gratuita".

Examen obligatorio y capacitación docente: silencio oficial y sindical sobre la Ley Ómnibus 

Fueron muchos los que le hicieron ver a Pedro lo contradictorio de su mensaje, ya que -en síntesis- se queja de que Argentina afectará a los colombianos como ya se los afecta en Colombia, en donde la educación universitaria es restringida a las élites, es cara y el Estado posee escasas casas de estudio.

Una de las respuestas salió de la dirigente del PRO mendocino, Josefina Canale. "Lo dice como si los fuera a recibir en calidad de refugiados políticos. Hubiera pensado un sistema para que sus compatriotas no se vieran obligados a irse de su país para estudiar, por empezar!!", escribió.

¿Qué propone Milei para los estudiantes extranjeros que lleguen a la Argentina? Con clic aquí, su plan enviado al Congreso para la discusión.


Esta nota habla de: