Iannizzotto, Carbonari, Brennan y Martini, con representantes de las pymes, el sector más golpeado
Carlos Iannizzotto, precandidato a diputado nacional, Adolfo Brennan, precandidato a senador provincial, Laura Carbonari, precandidata a senadora provincial y Sergio Martini, candidato a diputado nacional en 3° término, fueron los encargados de exponer las propuestas y ejes de trabajo del partido.
El partido Federal organizó un encuentro con empresarios pymes de la provincia y contó con la participación de Alejandro Bestani, Presidente del Movimiento Nacional Pyme (MONAPY). En la reunión organizada en A.M.E.N.A se trataron diferentes temas como la grave situación económica de Mendoza, la falta de programas a mediano y largo plazo y la extensa lista de impuestos y cargas sociales que deben afrontar los emprendedores. También se labró un compromiso para la mejora del sector.
En el comunicado respectivo a este encuentro, que se realizó como parte de la campaña electoral, señalaron que "durante el 2020, en Argentina cerraron alrededor de 20.000 pymes y miles de familias quedaron en situaciones de vulnerabilidad".
Agregaron que "en la región de Cuyo el 62% de las empresas tuvo que endeudarse para poder subsistir al período de pandemia, y más del 80% dejó de pagar algún impuesto".
Los integrantes de la Lista 8 del Partido Federal, señalaron que "por esta compleja y delicada situación, nuestro espacio comenzó a trabajar en diversos proyectos para poder beneficiar a los emprendedores".
Carlos Iannizzotto, precandidato a diputado nacional, Adolfo Brennan, precandidato a senador provincial, Laura Carbonari, precandidata a senadora provincial y Sergio Martini, candidato a diputado nacional en 3° término, fueron los encargados de exponer las propuestas y ejes de trabajo del partido. Entre ellas destacaron "la implementación de políticas públicas que fomenten la creación de nuevas empresas y el crecimiento de las ya existentes, con condiciones atractivas y beneficiosas para la generación de puestos de trabajo".
"Las pymes son casi el 70% del del PBI, están presentes en todo el país y son las que pueden tomar empleo rápidamente. En esta reunión pudimos comprobar que esta es una de las tantas alternativas para lograr bajar la pobreza y el desempleo. La clase media, los monotributistas y los trabajadores autónomos son la fortaleza de la Argentina. Este proyecto fomenta la apertura de comercios y su progreso" comentó el dirigente cooperativista.
Adolfo Brennan, empresario farmacéutico y vitivinícola, expresó: "En nuestro país hace 20 años que tenemos el mismo número de pobreza. Además, en la última década no crecimos y no tenemos nuevas pymes. Eso quiere decir que el Estado no ha estado atento a las necesidades de estas organizaciones, que son las que generan el 65% del empleo en Argentina. Con un pequeño cambio en la distribución de asistencias a las empresas, las pymes estarán preparadas para sacar al país adelante."
Alejandro Bestani, máximo dirigente del Movimiento Nacional Pyme afirmó: "El universo pyme está trabajando con el 50% de la capacidad ociosa. El sector empresario está esperando la revancha luego de todo lo que ha vivido y cada emprendedor tiene en mente entre 4 y 7 proyectos para realizar. Si pudiéramos modificar las condiciones generales de las pequeñas y medianas empresas, mediante la Ley Nacional Pyme, nuestro país podría generar 2 millones de trabajos en un año, sin costos para el fisco y con la posibilidad de producir una mayor inclusión y riqueza. Cabe destacar que Argentina tiene alrededor de 150 mil millones de dólares ahorrados fuera del sistema y si se llegan a modificar esos aspectos, las inversiones comenzarán a aparecer y funcionar".
Por último, se firmó un acuerdo para lograr un consenso de desarrollo social y productivo para las pequeñas y medianas empresas de Mendoza, sobre la base de una agenda económica, fiscal, institucional, ambiental y educativa. Sus principales ejes son:
- En materia económica: potenciar el desarrollo integral de Mendoza, aprovechando las oportunidades que nos brinda una matriz productiva amplia y diversificada.
- En materia fiscal: reducir la presión fiscal y abogar por la eficiencia del gasto público
- En materia institucional: Promover el principio de subsidiariedad como regla fundamental de la acción del Estado, con el fin de crear condiciones y apoyo necesario para que el sector privado y público cumplan con el rol que naturalmente les compete en la búsqueda del bien común, sin generar intervenciones abusivas.