¿Una máquina de detectar proyectos "berretas" en la Legislatura de Mendoza?
Increíble pérdida de tiempo en la sesión del Senado de Mendoza, en donde un grupo de legisladores se enredó en la discusión en torno a cuán berreta era un proyecto o todos los de un bloque. Mejor, mirá la sesión.
Un largo cruce de palabras involucró a numerosos senadores de diferentes partidos esta mañana en la sesión de los martes del Senado de Mendoza, a raíz de un proyecto que presentó el macrista Pablo Priore sobre las vacunas contra el covid-19 y que despertó ramificaciones con consideraciones políticas desde el peronismo, con la intervención de Lucas Ilardo, Alejandro Abraham, Adolfo Bermejo, Alejandro Diumenjo, Marcelo Romano y Bartolomé Robles.
El punto más álgido, aunque sin ningún beneficio para nadie y el punto más absurdo, probablemente del debate, fue cuando los senadores se autoinfringieron una herida que desde el periodismo muchas veces se señala. Fue cuando el exintendente de Guaymallén Alejandro Abraham calificó de "berreta" al proyecto de Priore.
El legislador del PRO saltó en cruz de inmediato, prometiendo enumerar "las berreteadas que vienen presentando desde el Frente de Todos". Bajo el riesgo de que todos se "fueran al pasto" dejando al descubierto ese flanco de muchas iniciativas que solo satisfacen deseos aislados pero que no le cambian la vida a nadie, y son parte del imaginario legislativo, Priore retiró su proyecto mientras Bermejo gugleaba el significado de "berreta". "Viene del lunfardo y quiere decir 'de mala calidad'", aclaró, ya que alguno podría haber estado pensando -sin saber la carga idiomática del término- que lo estaban insultando.
En vivo, la sesión del Senado de Mendoza: mirá qué dicen y hacen tus legisladores
Luego, todos se pidieron disculpas, largamente, no sin dejar en el medio menciones políticas a su conveniencia.
Se perdieron largos minutos de sesión en nada.