La insólita disputa entre Maslatón y otro argentino en Qatar

El abogado libertario llegó a Qatar con una meta: romper un récord Guinness. Sin embargo, apareció un correntino para complicarlo todo. "Que Maslatón saque del medio", disparó.

El abogado libertario Carlos Maslatón se encuentra en el Mundial de Qatar 2022 y se encargó de hacérselo saber a todos; desde que llegó, dijo que batiría el récord de presencias en más partidos de una misma Copa del Mundo, en este caso, en el país árabe.

Hasta el momento, el récord Guinness lo tiene un sudafricano que en el Mundial de 2010 estuvo en 31 de los partidos que se disputaron en su país. Sin embargo, los ocho estadios mundialistas concentrados en una misma ciudad en Qatar, facilitó la tarea a quienes quieren destronarlo.

Ahí apareció Maslatón, convencido de que superaría al sudafricano, pero le apareció un competidor, también argentino, que asegura que él tendrá el nuevo récord: Carlos Díaz Calvi, un correntino que vive en Houston y llegó a Doha al comienzo de la Copa del Mundo.

Giacomini: "Gracias Maslaton por entretener a Massa con pelotudeces"

Por un lado, Maslatón asegura que llegará a presenciar 42 partidos de este Mundial de Qatar, mismo número que difundió Díaz Calvi. Sin embargo, el correntino lanzó: "Dos tickets los perdí porque eran antes de un partido de la Argentina. Y otros dos quedaron en el camino porque eran partidos en los primeros días del Mundial, en ese momento no pensaba llegar al récord".

De todos modos, según contó el enviado especial de La Nación a Qatar, Díaz Calvi habría roto antes que Maslatón el récord: "Asegura que rompió el récord de los 31 partidos en el décimo día de su estadía qatarí, cuatro días antes que Maslatón".

Díaz Calvi.

Díaz Calvi.

En la disputa por lograr el objetivo del Guinness, Díaz Calvi le envía un mensaje al abogado libertario que se transformó en una verdadera celebridad por su cobertura mundialista en redes sociales: "Después de ver cuatro partidos en un día, me entero de que Maslatón anunció que había roto ese mismo reto. Ahí me calenté un poco porque estaba vendiendo fruta, con todo respeto. Leí que la FIFA le festejaba ese logro, pero él estaba con comida, bebida y chofer", se queja el correntino.

"Que Maslatón saque del medio, porque los dos récords yo ya los había hecho antes que él", dice. Y agrega: "No me comparo con él porque si me comparo con un político argentino, sé que estoy haciendo las cosas mal. De Maslatón me hace mucho ruido que esté tanto tiempo en Qatar, yo no puedo alejarme más de dos semanas de mis clientes. Pero no quiero sonar envidioso, hice lo mío y me quedé feliz".

El abogado libertario y exaliado de Javier Milei intenta no entrar en polémicas con Díaz Calvi. "Muy bien por el correntino", dijo a La Nación. Y contó cómo solventó los gastos del viaje y la compra de 44 entradas: "A mí no me paga ni el Gobierno, ni la oposición, ni nada, todo es con fondos propios, sin canjes ni nada".

"La marca de los 31 partidos del sudafricano la van a pasar varios", aunque sostiene: "Después veremos realmente quién cubrió todos los partidos. Yo posteé que superé el récord histórico y después voy a mandar todo al Guinness para certificarlo".

Asimismo asegura que tiene 34 partidos "certificados". Y con los cuatro de los cuartos de final, más las dos semifinales, la final y el partido por el tercer puesto, llegará a "los 42 encuentros cubiertos y documentados".

Esta nota habla de: