Ecuador se impuso 2-0 a Qatar en el primer partido del Mundial

La selección que dirige el argentino Gustavo Alfaro convirtió los goles en el primer tiempo contra un débil equipo qatarí.

En el primer partido del Mundial de Qatar 2022 Ecuador se impuso por 2 tantos contra 0 a un débil equipo de Qatar, que no logró colmar las expectativas del público.

Ecuador mostró en los 90 minutos su superioridad y con Enner Valencia como figura indicustida, se impuso al equipo local por dos tantos. 

Ecuador se impuso 2-0 a Qatar en el primer partido del Mundial

Las jugadas más peligrosas de los americanos se dieron en la primera parte. Tal es así, que solo corrían 3 minutos del inicio cuando Valencia convirtió el primer gol, que fue anulado por una posición fuera de juego cobrada por el árbitro italiano después de conultar el VAR.

El segundo gol llegó de penal, tras una falta cometida por el arquero qatarí Saad Al Sheeb al mismo Valencia, el encargado de patearlo. Mientras que antes de finalizar los primeros 45 minutos llegó el tercer tanto de la cabeza del delantero de 33 años.

El técnico argentino al mando de la selección ecuatoriana, Gustavo Alfaro habló minutos después de finalizado el encuentro y sostuvo que "sufrimos un golpe anímico cuando nos anularon el primer gol, pero logramos recuperarnos. Este era el partido más importante del mundial para nosostros porque teníamos que derribar todos los mitos, pero este plantel está más allá de cualquier racha y esto recién empieza". 

Esta nota habla de:
Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino
Vinos & comidas

Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino

El 3er. Congreso Nacional de Jucovi en Lavalle reunió a cerca de 100 jóvenes de cooperativas agrícolas y vitivinícolas de todo el país bajo el lema "Vino Patrimonio Nacional". Un fin de semana lleno de charlas, talleres y actividades que destacaron la importancia del vino en la cultura argentina y el papel crucial de las nuevas generaciones en su preservación y promoción. La columna de Marcelo Calabria.

Observatorio económico