Los árbitros argentinos, ¿"mufas" para Croacia?: no pudo vencer a Marruecos
Se dio una situación curiosa con Croacia: en los últimos dos partidos disputados por Copa del Mundo, el árbitro fue un argentino. En uno perdió, y en el otro empató con un débil equipo.
Los seleccionados de Croacia, vigente subcampeón del mundo, y Marruecos, igualaron 0 a 0 en el primer partido por el Grupo F del Mundial de Qatar 2022.
Una situación particular se dio para Croacia, ya que en los dos últimos partidos por Copa del Mundo el árbitro fue un argentino: hoy, Fernando Rapallini, y en la final de Rusia 2018, Néstor Pitana.
En aquella final de 2018, Croacia perdió con Francia 4 a 2, con una intervención clave de Pitana, que revisó el VAR y dio un penal para los galos. Ahora, sin mucha intervención de Rapallini, a Croacia le fue mal.
Por qué se festeja en Argentina el empate entre México y Polonia
El cero a cero no pudo romperse por más que el desarrollo del partido fue atractivo, con equipos que apostaron a jugar con pelota al pie, intensidad y ambiciones ofensivas.
La buena actuación de los arqueros y la ineficacia de los delanteros conspiró contra la posibilidad de la apertura del marcador y con el correr de los minutos dio la impresión de que el empate les conformó a ambos.
Qatar 2022: estos son los cuatro partidos de este miércoles 23 de noviembre
Tanto Luka Modiric en la formación europea como Hakim Ziyech en Marruecos, los más talentosos y generadores de juego, no tuvieron continuidad y con el correr de los minutos perdieron influencia en el juego.