Argentina incluso podría quedar afuera ganando los dos partidos que le quedan
Al perder el primer partido frente a Arabia Saudita, hay un escenario en el que el equipo de Lionel Scaloni podría quedar eliminado incluso venciendo a sus otros dos rivales. A sacar la calculadora.
Después de 32 años, Argentina arrancó el Mundial con una derrota: fue 2 a 1 frente a la sorprendente Arabia Saudita, que emuló aquella hazaña de Camerún en 1990, cuando los africanos vencieron al entonces campeón por 1 a 0.
A partir de este resultado, Argentina incluso podría quedar afuera del Mundial ganándole a México y Polonia; llegaría a 6 puntos, pero con ese puntaje podría quedar tercero, como ocurrió en Estados Unidos 1994, detrás de Nigeria y Bulgaria.
En aquella competencia, en la que Diego Maradona fue sancionado por el recordado doping positivo por efedrina, clasificaban a segunda ronda los dos primeros de cada grupo y algunos terceros, algo que ya no ocurre. Por esa razón, los de Alfio Basile avanzaron a octavos como "mejor tercero".
Tensión, bronca y amargura: Argentina perdió 2 a 1 ante Arabia Saudita
Ahora bien, en lo inmediato podría anularse la posibilidad de que Argentina quede afuera ganando los dos partidos que quedan del Grupo C; esto sucedería si este martes México y Polonia empatan. Sin embargo, si hay un vencedor, las chances para pasar de ronda se complican.
Podría darse el escenario de tres seleccionados del Grupo C con 6 puntos y que Argentina quede afuera por diferencia de gol. Esto ocurriría, por ejemplo, si Polonia le gana a México y luego a Arabia Saudita; y si los asiáticos vencen a México.
Así, Polonia y Arabia Saudita quedarían con 6 puntos y, en el caso de que Argentina le gane a los europeos y a México, también quedaría con 6 puntos. Allí, se definiría quiénes son los dos equipos que pasen a octavos por diferencia de gol.
Claro está que lo anteriormente mencionado es a modo de ejemplo, y podría darse la misma situación complicada para Argentina si intercambian sus roles Polonia y México.
En síntesis, al perder en el primer partido del Mundial, Argentina ya no depende de sí mismo para pasar a octavos, donde podría volver a cruzarse con Francia, tal como ocurrió en el Mundial de Rusia 2018, cuando perdió por 4 a 3.