También en Chaco denuncian la "herencia recibida" e inician plan de austeridad
Tras denunciar el mal uso de los vehículos oficiales por parte del gobierno de Capitanich, el nuevo gobernador del Chaco, Leandro Zdero, anunció que habrá reducción de contratos al mínimo indispensable, eliminarán la agencia de noticias del Gobierno, controlarán el cumplimiento de horarios de trabajo y limitarán compras de mobiliarios, entre las medidas.
El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, dialogó con la prensa luego de presentar su Plan de Austeridad, necesario para afrontar las deudas que, considera, dejó el gobierno anterior y que se hace muy difícil de sobrellevar.
"Hay que optimizar los recursos, que va a ayudar a ordenar el Estado, y es una demanda de los chaqueños. A quienes tenemos que rendir cuentas, es a la gente del Chaco".
Es por eso que anunció el corte de aproximadamente 5000 líneas de teléfono, recurrirá a optimizar el parque automotor, "los vehículos que están a disposición vamos a repararlos y dar a áreas que necesiten del cuidado, como Salud y los otros vamos a rematar".
Continuó indicando: "Hay que desalquilar las oficinas del Estado, la provincia estuvo muy mal administrada. Vamos a reducir las contrataciones. Hay muchos contratos que finalizan el 31 de diciembre, y que no serán renovados, únicamente los que refieren a áreas sensibles como es Salud, que entendemos que los profesionales contratados tienen que seguir".
"Queremos transparentar todos los actos de gobierno", remarcó.
La semana pasada, tras reunirse con Javier Molei, Zdero, expuso irregularidades en el uso de vehículos oficiales por parte de dirigentes piqueteros durante la gestión anterior.
"Estamos enfrentando serios problemas económicos, no por lo que recibimos sino por las deudas que han dejado y por lo que han comprometido en este último tiempo para que no podamos pagar, para que no podamos cumplir con los compromisos", expresó Zdero.
Tras el anuncio del jefe de Estado sobre su intención de revertir "de manera transitoria" el aumento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, el mandatario de Chaco afirmó que "nunca estuvo a favor de que se votara el tributo" y justificó su postura argumentando que afectaba a las provincias. "En épocas electorales, creo que la política siempre tiene la birome fácil y el corazón generoso, pero con muchísima irresponsabilidad tomar medidas de este tipo", subrayó.
Zdero aseguró que la falta de compensación ante la quita del Impuesto a las Ganancias por parte de la reforma impulsada por el ex ministro de Economía, Sergio Massa, afectó la coparticipación provincial. "Estamos haciendo un esfuerzo", indicó.
En este marco, mencionó que la semana pasada "dio de baja 5.000 líneas de teléfono" y que ordenó "secuestrar los vehículos oficiales que tenían los piqueteros", resultado de "la clara convivencia entre el gobierno y los sectores sociales", a quienes denominó como "amigos políticos".
"Ahora van a salir todos los que tenían la lengua atada, ahora comenzaron a hablar y se despertaron y se dieron cuenta de que el Chaco es la provincia más pobre del país. Antes estaban todos calladitos en sus casas y algunos utilizando estos autos oficiales", dijo el de Juntos por el Cambio y sucesor de Jorge Capitanich.