Aseguran que Wall Street se interesa en Milei y que los fondos de inversión le piden reuniones
Dentro de la oferta de "presidenciables" es el que les llama la atención y quieren escucharlo. "A los demás ya los conocen", aseguran.
Javier Milei crece en las enuestas y aseguran que logró llamar la atención de distintos fondos de inversión de Wall Street interesados, al menos, en escuchar sus propuestas.
"Al resto (de los potenciales candidatos) ya los conocen, y la verdad que no hay nada nuevo. En cambio, con Javier está al menos la intención de querer escucharlo, saber qué piensa. Es el nuevo en la política argentina que todas las encuestas lo dan como alguien a tener en cuenta", resumió un banquero que está intentando armar esas reuniones entre Milei y los fondos al diario El Economista.
Desde otro banco de Wall Street confirmaron el mismo interés de los inversores: "Hay interés por conocerlo. Por ahora están en esa etapa. No hay una valoración de su supuesto plan económico ni nada de lo que dice por los medios. Creo que quieren ver qué tan en serio es. Para los inversores es un personaje desconocido y tan sólo despierta curiosidad e interés", definió el gerente de una entidad en Nueva York.
Si bien todavía no hay fechas para las reuniones, se están preparando con diversos interesados en escuchar las propuestas del diputado de La Libertad Avanza.
Por el lado de otros potenciales candidatos, ni María Eugenia Vidal ni Horacio Rodríguez Larreta llamarían la atención a los inversionistas porque "ya los conocen". Por su parte, Patricia Bullrich estuvo en Estados Unidos hace poco más de un mes y pasó por las oficinas del JP Morgan. Sin embargo, es una figura poco conocida y de la cual no creen que tenga condiciones para llegar a la presidencia. Además, no habla inglés.
"Hoy por hoy es difícil vender algo de Argentina a los fondos de afuera. La verdad es que el interés es casi nulo. Milei tiene de positivo que no es conocido, mide bien, y además tiene una personalidad que llama la atención", remarcaron quienes aseguran que recibieron algún pedido para que haya una llamada con el libertario.