Wado de Pedro pidió la aprobación de una ley de tartamudez
El ministro del Interior solicitó al Congreso que avance el tratamiento de una ley integral sobre la tartamudez.
El ministro del Interior Wado de Pedro estuvo este miércoles en una jornada sobre tartamudez que se realizó en la Cámara de Diputados, donde pidió la sanción de una ley integral de tartamudez y afirmó que se puede ser una sociedad "más empática y solidaria".
"Vamos a construir una Argentina mucho más igualitaria, más digna y tolerante", aseguró el ministro que en reiteradas ocasiones ha ironizado sobre su tartamudez; de hecho, el nombre de su cuenta de Twitter así lo hace: @wadodecorrido.
"Vamos a generar las condiciones y me voy a encargar que gobernadores y gobernadoras hagan lo suyo y los vamos a apoyar", al destacar la importancia de que el Congreso sancione una ley integral para el tratamiento de la tartamudez.
La jornada, con la que se buscó concientizar sobre los derechos de las personas con disfluencia, fue organizada por la diputada nacional Rossana Chahla (Frente de Todos. -Tucumán), en colaboración con los diputados Lucila Masin, Alejandra Obeid, Carlos Cisneros y Eduardo Valdés.
En el acto, que contó con la presencia del coro de niños del Taller Nacional de Tartamudez, se presentó la experiencia del Consultorio de Tartamudez de Tucumán (pionero en el país) a partir de las vivencias, desafíos y logros de sus propios protagonistas y se busca impulsar una Ley Nacional de Tartamudez.