Un intendente pide revisar el voto a los 16 años y rechaza habilitar a los de 14
La posibilidad de que se baje la edad de votación a los 14 años no despertó el debate que probablemente el gobierno esperaba, pero vuelve como búmeran: ¿hay que volver a votar desde los18?
El gobierno nacional largó lo que se conoce como un "globo de ensayo": propuso que se baje la edad de posibilidad de votar a los 14 años. Buscan básicamente apoyo en el sector de la sociedad más entusiasta con las ideas que impactan en las redes en torno a Javier Milei, con poca discusión en torno a su concreción en los hechos, cosa que sí analiza, por ejemplo, el electorado que tiene que autosustentarse todos los días, y hasta alimentar a los de 14...
Ese experimento ya lo hizo el kirchnerismo en su tiempo de gloria, bajando la edad con posibilidad de votar a los 16.
Hoy, sin embargo, lo que se espera es que cuaje en la discusión social para avanzar después en el Congreso, pero poca repercusión ha obtenido, en medio de tantas otras circunstancias en debate.
El primer intendente que se animó a opinar abiertamente sobre el tema fue el peronista Matías Stevanato, de Maipú.
Dijo que no está de acuerdo con que se pueda votar a los 14 años. "Es una locura; no están formados los chicos para tomar una decisión".
"Es una responsabilidad muy grande y no están preparados en ese momento", dijo en diálogo con el programa "Tenés que saberlo" por Radio Jornada.
Pero dejó picando algo más: "Creo que también hay que discutir la votación a los 16 años".
Escuchalo: