Volnovich volvió al país: hay tensión en el gobierno y se viene una denuncia

La funcionaria nacional estaba con su pareja, y segundo al mando en el PAMI, en el Caribe mexicano. Se fue del país en un momento crítico y a pesar de las recomendaciones del presidente para no hacerlo.

Luana Volnovich, titular del PAMI, volvió anoche al país después de sus polémicas vacaciones en el caribe mexicano, en las cuales estuvo acompañada por Martín Rodríguez, subdirector del PAMI y su pareja.

En teoría el lunes volvería a sus funciones en la obra social de los jubilados y hay tensión en Casa Rosada porque el viaje de los funcionarios camporistas generó malestar en el seno del Ejecutivo nacional, pero además provocará la reacción de la oposición.

La diputada nacional Graciela Ocaña, que fue titular del organismo entre 2004 y 2007, llevará el caso a la Justicia. Denunciará penalmente a Volnovich y Martínez "porque han incumplido con la función que tienen determinada por decreto".

De acuerdo a lo que dijo la legisladora a La Nación, la presentación judicial se sustentaría en un artículo de un decreto sobre el funcionamiento del PAMI, el cual dice que "subdirector Ejecutivo del PAMI tiene como principal función reemplazar al Director Ejecutivo en caso de ausencia o impedimento". Explicó que "si se va de vacaciones con la directora ejecutiva no puede ejercer su responsabilidad primaria para la cual fue nombrado. Es decir la función del subdirector es incompatible con tomarse vacaciones con la de la directora".

Además, según Ocaña, el sindico Rayen Nazareno Castro Bergamin también estaría de vacaciones, por lo que los principales cargos estarían vacantes.

Pero más allá de la denuncia, se espera la reacción interna, tanto desde el gobierno como de La Cámpora, porque el caso al que tratan de bajarle el perfil, volvió a generar tensión interna en el conglomerado peronista.

De igual forma, se descarta que vaya a ser reemplazada en el cargo por una decisión política y se estima que los próximos días serán claves para ver cómo volver a limar asperezas.

Esta nota habla de: