Los argumentos de la Vicepresidenta contra Lijo

"Mi opinión sobre él es pública. No estoy de acuerdo con su candidatura", remarcó Villarruel consultada por la postulación que propuso el Poder Ejecutivo Nacional desde hace unos meses.

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, disertó este martes en el Colegio de Abogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y remarcó su oposición a la candidatura del juez Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación: "No cuenta con los pergaminos necesarios".

Si bien la titular de la Cámara alta ya había rechazado la idea que Lijo ocupase un lugar en el máximo tribunal de justicia cuando reveló que no le gustaba, esta vez agregó que "está reemplazando la banca de una mujer y me hubiera gustado que ese lugar lo ocupara una mujer, y lo dice alguien que no es feminista sino desde un lugar de justicia".

"Mi opinión sobre él es pública. No estoy de acuerdo con su candidatura", remarcó Villarruel consultada por la postulación que propuso el Poder Ejecutivo Nacional desde hace unos meses. Este miércoles a las 10, el juez Lijo y el abogado Manuel García Mansilla defenderán sus postulaciones ante la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado.

Para terminar, Villarruel reiteró que Lijo "es un juez controversial que no contaría con los pergaminos necesarios para ser juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación". Cabe recordar que en caso de que avance el pliego de Lijo, pasaría a ocupar el lugar que dejó vacante Elena Highton en 2021.

Esta nota habla de: