Cristo Redentor, Las Leñas y Pehuenche, en la "tarea para la casa" que se lleva Villarruel
Numerosos temas, pero con preeminencia de la situación de los pasos internacionales de Mendoza con Chile, le contaron los ministros junto a Hebe Casado a la Vicepresidenta.
La vicepresidenta Victoria Villarruel se reunió en la Casa de Gobierno con la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, que está a cargo de la Gobernación (con Alfredo Cornejo en una misión minera en Canadá). Según la propia Villarruel, fue Casado la que le entregó una serie de pedidos de Mendoza para que gestione en la Nación, aunque la vice mendocina contó que del encuentro participaron varios integrantes del Gabinete.
Villarruel, sobre el cierre de Télam: "Estamos cumpliendo con una promesa electoral"
"Le dimos tarea para la casa", bromeó Casado, con su particular buen sentido del humor. "Le hablamos de aduanas y de los pasos internacionales de Mendoza, sobre todo de mejorar el paso Cristo Redentor y reactivar las obras que se estaban realizando (en el túnel Caracoles)", enumeró.
Además, la sanrafaelina le puso en la agenda a Villarruel la reposición del Ebileñas, el ente binacional que se encarga de poner en marcha el paso internacional Las Leñas, en San Rafael, con gran consenso en Chile. "Ese paso sería fundamental para Mendoza", subrayó Casado, quien agregó que "el paso Pehuenche también fue tema del diálogo".
Destacó que Villarruel se interesó por los más de 180 días de clase que hay en Mendoza y por las reformas judiciales, sobre "las mejoras de las instancias prejudiciales, que han disminuido la litigiosidad", contó.
Por su parte, Villarruel, al hablar con la prensa que la aguardó a la salida del Memorial Sanmartiniano, que recorrió junto a Casado y Tadeo García Zalazar, sostuvo que "me llevo una agenda de temas y además, la gobernadora a cargo me va a enviar un informe completo".
Casado, en diálogo con Memo, indicó que "en la búsqueda de un nuevo relacionamiento con las provincias de parte del gobierno nacional, Mendoza ha sido la primera provincia después de la convocatoria del presidente Javier Milei (del viernes pasado)".
Además, la vicegobernadora calificó la visita de Villarruel: "Esta visita marca un inicio de relaciones más fluidas, que ya existían pero que se profundizan". En ese punto, consideró que "en Vendimia hubo muchos encuentros con ministros y eso habla de una apuesta por el consenso del gobierno nacional para llegar al Pacto de Mayo".