Edna Cintron, la mujer en las Torres Gemelas que nunca perdió la esperanza, pero murió
Edna Cintrón, de 46 años, trabajó como asistente administrativa para Marsh & McLennan en el World Trade Center, Torre 1.
La historia se ha vuelto viral en las redes, más de dos décadas después de los hechos en las Torres Gemelas de Nueva York, a raíz de la aparición de videos que hacen zoom y se ve a ella, la protagonista, Edna Cintrón. Es conocida como la ‘mujer saludante que nunca perdió la esperanza', según un artículo que publicó en Gran Bretaña el Daily Mail, y se trata de una de las miles de personas recordadas cuando el miércoles se cumplen 23 años desde los catastróficos ataques terroristas del 11 de septiembre.
Cintrón, de 46 años, asistente administrativa de Marsh & McLennan, estaba tratando de conseguir ayuda y fue visto en la inquietante imagen, parado en el borde, de 93 pisos de altura, en la Torre Norte del World Trade Center.
En el video se la ve saludando cerca de un enorme agujero después de que uno de los aviones, el vuelo 11, se estrellara contra el edificio, en ese día infernal, rodeado de llamas abrasadoras y nubes de humo negro.
Imágenes espeluznantes revelaron que muchas personas que intentaban escapar saltaron de las torres antes del devastador colapso.
A las 10.28 de la mañana, el movimiento cesó cuando las Torres Norte se derrumbaron por completo y Cintrón se convirtió en uno de los 2.996 que perecieron ese día.
La imagen icónica de Cintrón aún se comparte, circula y se recuerda.
Edna Cintrón, de 46 años, trabajó como asistente administrativa para Marsh & McLennan en el World Trade Center, Torre 1.