Por la ausencia de Cornejo y otros, Francos se reunirá con los gobernadores por separado

El ministro del Interior confirmó que volverá al esquema original en el que se citaría a los mandatarios provinciales en distintas fechas.

La ausencia de Alfredo Cornejo y su par sanjuanino Marcelo Orrego, ambos en Canadá, fue uno de los factores que llevó al Gobierno nacional volviera al esquema original y se reunirá con los gobernadores para tratar el Pacto de Mayo en grupos.

Cornejo lanzó en Canadá el plan para explorar "Malargüe Distrito Minero Occidental"

Las reuniones se iniciarán este viernes y seguirán el lunes, el martes y el miércoles de la próxima semana.

Según confirmó Guillermo Francos, se realizarán encuentros en distintos grupos y en diferentes fechas para, más adelante, lograr juntar a todos los mandatarios que efectivamente firmarán el acuerdo.

En LN+ el ministro del Interior dijo que Cornejo y Orrego están Canadá y "hay otros que no están y otros que no quieren venir, por lo que he escuchado"

Si bien habrá reuniones en grupos, la idea es reunirlos a todos una vez que se hayan concretado las negociaciones iniciales.

"Les vamos a plantear un camino hacia el 25 de mayo y darle contenido a ese acuerdo de 10 principios básicos para cambiar la economía de Argentina y simultáneamente conversaremos sobre los temas pendientes de febrero", dijo el ministro.

Francos resaltó que el Gobierno quiere iniciar "un camino distinto para acordar", por lo que también tendrán reuniones con los presidentes de bloques de las distintas Cámaras.

Esta nota habla de: