Uñac reconoció la derrota y Milei desconoció a sus fanáticos sanjuaninos
"Reconozco la derrota, la tendencia ya es irreversible y ya me comuniqué con Marcelo Orrego para felicitarlo por la victoria", fueron las primeras palabras de quien será el mandatario provincial sanjuanino hasta el próximo 10 de diciembre.
El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, reconoció la derrota y el triunfo del opositor Marcelo Orrego para sucederle en el cargo.
Ganó Orrego en San Juan: tras 20 años de peronismo, Gioja superó a Uñac y juntos, perdieron
"Reconozco la derrota, la tendencia ya es irreversible y ya me comuniqué con Marcelo Orrego para felicitarlo por la victoria", fueron las primeras palabras de quien será el mandatario provincial hasta el próximo 10 de diciembre.
Orrego, por su parte, al declararse ganador, aprovechó para felicitar a los otros tres precandidatos que integraron el frente que lo catapultó a la gobernación, pero también tuvo palabras de felicitación para José Luis Gioja y los hermanos Rubén y Sergio Uñac.
El actual gobernador empezó a hablar de las instancias de transición con el nuevo gobierno.
Orrego, emocionado convocó a trabajar unidos
"Tenemos programa, la gente que puede hacerlo posible y la convicción de que hay que hacerlo", dijo en su primer discurso.
Puso por delante de todos los agradecimientos a su familia, a su esposa, sus padres y sus hijos. "Perdón por las ausencias", dijo el gobernador electo.
Milei volvió a desconocer a los propios
Mientras se conocían los resultados de San Juan, el anarcocapitalista Javier Milei, volvía a desconocer en diálogo con Diego Sehinkman por el canal TN a los que lo llevaron como referente en su boleta en la provincia cuyana y que no llegan al 4% de los votos.
"No son mis candidatos, no cuentan con mi respaldo y si aparece mi imagen en su boleta, es una irregularidad", se despegó el economista porteño.